Sábado, 18 de Septiembre de 2021

La cooperativa Lanchas-Taxis de Tigre recibió su registro

En un acto que encabezaron la Dirección de Fiscalización y Registro de la Subsecretaría de Acción Cooperativa y el concejal Federico Ugo, los cooperativistas recibieron el registro provincial y la garantía de estabilidad para realizar sus tareas, que consisten en traslados por distintos destinos fluviales.

13-02-2015


El concejal tigrense del Frente para la Victoria, Federico Ugo, hizo entrega del registro provincial a una cooperativa de la comuna, junto con el director de Fiscalización y Registro de la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Julio César Vaca. Así, la cooperativa Lanchas-Taxi surge con el objetivo de "mejorar las condiciones de trabajo de los lancheros", explicaron.

"Por esa razón, los cooperativistas se reúnen para centralizar su servicio, y solicitar un permiso de acceso al puerto de Tigre, ya que es una ubicación estratégica", señalaron luego de concretar la ayuda.

"Sabemos que la entrega del Registro Provincial es brindarles un reconocimiento por su esfuerzo, esto les permite tener la tranquilidad y la estabilidad que todo trabajador se merece. Tanto esta cooperativa, como toda cooperativa, deja claro que la unidad es lo que permite fortalecerse como trabajadores, por eso venimos a acompañar esta iniciativa y a celebrar su crecimiento", indicó el edil k.

Cabe señalar que, en estos momentos, en Lanchas-Taxis asisten 10 trabajadores vecinos del distrito, donde realizan traslados desde la Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento hacia cualquier destino de las islas del Delta del Paraná, también hacia algunas localidades de Uruguay, y alquiler privado de lanchas.


Regresar