Miércoles, 4 de Agosto de 2021

"El Gobierno provincial hace terrorismo de bolsillo"

Desde ATE cuestionaron los descuentos por paros a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, cuya dependencia fue tomada por dos días esta semana. Su líder, Oscar De Isasi, habló de "intento de medida disciplinadora" en conversación con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Se preparan para la paritaria de esta mañana.

12-02-2015



El líder de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, contó los problemas que hubo en la Dirección General de Cultura y Educación. "Definimos un paro para el día de ayer, ante la falta de propuesta en materia salarial, y eso hizo que definiéramos esta medida de fuerza. Pero en el camino se vieron algunas decisiones siniestras del Gobierno provincial", espetó.

"Porque hubo descuentos, hasta de 4.500 pesos, y más de 4.000 trabajadores no cobraron sus salarios pese a que lo habían trabajado. Ellos dicen que por los días de paro", agregó.

"No tienen derecho a descontar los días de paro, porque quien incumple con el contrato es el Gobierno. Y también porque han descontado a gente que ni siquiera ha parado, que sólo participaron en alguna asamblea, y se ha parado menos días de lo que se ha descontado", agregó el dirigente gremial en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Esto es un intento de medida disciplinadora, para hacer terrorismo de bolsillo, porque lo que han definido es que la propuesta salarial sea muy por debajo de las necesidades de la gente. Se ven venir el conflicto y lo que tratan es de disciplinar con la víscera más sensible, que es la del bolsillo. Por eso esta permanencia (toma) de la Dirección General de Escuelas", reveló.

También mencionó que acordó con el subsecretario administrativo de la cartera, Gustavo Sendra, para que las cifras sean cobradas el día 23. "Seguimos exigiendo la devolución de los descuentos y toda la cuestión salarial", insistió.

Y recordó que este jueves habrá una reunión técnica salarial. "Lo que estamos planteando es recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en 2014 y empatar a la inflación que vamos a tener en 2015", completó esta mañana.

Link audio entrevista: https://soundcloud.com/jonatandaneluk/buenosaires2punto012022015
Regresar