Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Brown: La debilidad de Giustozzi, regodeo del kirchnerismo

El motor de los nuevos cruces es el alejamiento del giustozzismo de Mariano San Pedro, ex Presidente del Concejo Deliberante y diputado provincial. "Volvió al lugar de donde nunca se tendría que haber ido", indicó el concejal del FpV, Ignacio Villaronga.

12-02-2015



El concejal k de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, destacó la reincorporación de Mariano San Pedro a las filas del Frente para la Victoria. Es que el diputado provincial, hasta ahora ligado a Darío Giustozzi, pegó el portazo tras un año y medio de confluir en el massismo junto a su ex jefe político, no sin anticipar que trabajará para la candidatura presidencial de Florencio Randazzo.

Si bien es un punto a favor del ministro de Interior y Transporte, para el kirchnerismo browniano es puro regodeo: es la base para batallar contra Giustozzi y dar rienda suelta a las esperanzas de triunfo en este turno electoral, considerando que el ex Intendente de la comuna está lejos de sus mejores tiempos y no tuvo un porcentaje demasiado abultados en 2013.

Eso es importante porque en 2011, para las últimas elecciones, el ahora diputado nacional sacó un margen sorpresivo a nivel local. Pasó la barrera del 70 por ciento y, dentro del Conurbano bonaerense, fue el alcalde con mayor porcentaje de votos, superando incluso a Sergio Massa en Tigre y su gran rival Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, otros de los más respaldados por el electorado.

El grueso de ese caudal, indudablemente, no era mérito de Giustozzi sino del FpV.

Porque en las legislativas de 2013, lejos de las mieles antes alcanzadas, el giustozzismo perdió nada menos que 30 puntos. Y conserva la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante sólo por los guarismos obtenidos cuatro años atrás, aunque con una tropa interna debilitada y con varios hombres que -ante sus problemas de armado- dudan si mantenerse o cortarse solos.

Paralelamente, su sueño de convertirse en Gobernador bonaerense parece lejano. Al menos mirando los sondeos de opinión que ubican a otras figuras por encima de él, a pesar que fuera uno de los primeros en confirmar sus intenciones: insinuaba la idea de jugar a comienzos de 2012 y un año más tarde, en mayo de 2013, oficializó su postulación cuando todavía comulgaba con la Casa Rosada -en junio saltó a las huestes de Massa-.

"Imagino que Mariano San Pedro habría tenido otras expectativas, y al ver el caos que es el giustozzismo en Almirante Brown, que deja de lado la gestión por decisiones propias, no se sintió conforme y volvió a donde nunca se tendría que haber ido", analizó Villaronga, que agita la idea de contraatacar fuerte y aprovechar el momento de debilidad del oficialismo en Brown.

"Marca una censura muy grande en el giustozzismo a nivel provincial y dentro del massismo", observó el edil.

"Nosotros laburamos a plena conciencia de la justicia social, que es la base del peronismo y es lo que tratamos de hacerle llegar a los vecinos para que se sientan confiados, queremos que sepan que somos gente de laburo y no tenemos la mañas de la política de las mentiras", continuó.
Regresar