Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Docentes privados reclamaron una paritaria salarial mejorada

El secretario de Comunicaciones del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia, Miguel Ángel Arzel, reclamó hoy al Gobierno bonaerense una nueva oferta salarial luego de que los gremios del sector rechazarán ayer una propuesta de aumento del 25 por ciento en dos tramos que incluía el 8,28 por ciento ya acordado para enero y febrero.

10-02-2015



Arzel consideró "positivo" que las negociaciones se hayan iniciado en diciembre del año pasado y resaltó que "hay buena voluntad" de parte del Ejecutivo pero, sostuvo, la propuesta salarial de ayer es "insuficiente".

"Pretendemos acercarnos lo más posible a lograr una igual remuneración por igual tarea en todo el país", acotó y precisó que "en Santa Fe se está pidiendo 9 mil pesos y quizá la provincia está en condiciones de otorgarlo", mientras que "en Buenos Aires en septiembre el sueldo no superaría los 6.200/6.300", según proponía la ya rechazada oferta de ayer.

Además, el dirigente dijo que "está pendiente discutir la jornada laboral docente" y remarcó que "en líneas generales el docente trabaja cerca de 12 horas semanales en su casa para poder cubrir las responsabilidades que le cabe en la escuela".

Sadop integra el Frente Gremial Docente bonaerense que lidera FEB y Suteba ?los sindicatos docentes más numerosos de la provincia- y del que también forman partes los técnicos de Amet y los profesores de UDA.

Regresar