Lunes, 10 de Mayo de 2021

FESIMUBO sumó dos nuevos porotos

Los sindicatos municipales de Daireaux y Vicente López anunciaron su pase a la federación de Rubén "Cholo" García. La FESIMUBO dice contar con el 95 por ciento de la representación. Nuevo capítulo en la guerra con Oscar Ruggerio.

10-02-2015



En lo que parece un efecto rebote luego de aprobado el nuevo estatuto para los empleados municipales, incluyendo el derecho a las paritarias, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) sumó dos nuevos gremios del sector. Nada menos que las agrupaciones de Daireaux y Vicente López, que engordan su influencia en suelo bonaerense a tres meses de que fuera convalidada esa ley, por iniciativa de esta entidad.

Si bien hay una guerra con la otra federación, controlada por Oscar Ruggerio y antes Alfredo Atanasof, la tropa de Rubén García aclama que tiene el 95 por ciento de la representación con estas nuevas incorporaciones a su órbita.

"Ese crecimiento se ve plasmado en este sólido porcentaje, y es motivado sin dudas por la lucha que emprendimos durante todos estos años para derogar la nefasta Ley 11.757 de flexibilización laboral", aseguró el "Cholo" García.

"También hay que mencionar la persistente falta de respuesta de las viejas estructuras sindicales quienes se mantuvieron distantes de los verdaderos reclamos y necesidades de los compañeros municipales", agregó.
Regresar