Lunes, 8 de Marzo de 2021

Hurlingham proveerá medicamentos a seis municipios

El Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio para abastecer de medicamentos, a través de su laboratorio municipal, a Lomas de Zamora, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín, Almirante Brown.

23-12-2015


En una acción importante de gestión, pero con grandes implicancias políticas a futuro, volvieron a reunirse los intendentes Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez, Mariano Cascallares y Leonardo Nardini, en representación de Escobar asistió Federico Zin, junto al anfitrión Juan Zabaleta.

Este convenio tendrá gran impacto en las arcas municipales, en una acción de "ganar ? ganar" para los firmantes. Por un lado Hurlingham podrá percibir ingresos por la venta de los medicamentos de su laboratorio municipal, aliviando de esta forma las saqueadas arcas que Zabaleta heredara de su predecesor, Luis Acuña.

Para el caso de los compradores, seguramente obtengan un ahorro en un insumo tan sensible y costoso en Argentina. Si se suma el alto precio de los medicamentos en nuestro país, a los recientes aumentos y a la poca benevolencia de los laboratorios al momento de venderle al Estado, la provisión de remedios gratuitos en hospitales públicos resulta casi imposible para muchos municipios.

Mediante el convenio firmado, el laboratorio del Municipio podrá proveer de los medicamentos genéricos que allí se fabrican a los municipios firmantes, a los fines de cubrir las necesidades socio sanitarias de la población.
"En Hurlingham tenemos un laboratorio de genéricos que produce actualmente ocho millones de medicamentos por año, por eso comprometimos a los intendentes en esta firma de convenio para proveer de medicamentos a sus propios distritos. Estamos contentos, las herramientas de gestión nos van a caracterizar en esto que es ver cuáles son los problemas comunes que tenemos en nuestra sociedad", señaló Juan Zabaleta.
"Nosotros producimos 26 tipos de medicamentos genéricos y mediante este convenio vamos a proveer a muy buen precio a los municipios, por lo que agradecemos el acompañamiento de estos intendentes, resolviendo los problemas comunes de infraestructura, de salud, de medio ambiente, de cloacas, de agua potable y de desarrollo sustentable que tenemos" finalizo Zabaleta.

Sin embargo, no puede pasarse por alto la cuestión política. No es la primera vez que estos Intendentes, todos del FpV, se reúnen, prometiendo ser un polo de poder con base territorial en la futura y necesaria reorganización del PJ.



Regresar