Viernes, 27 de Mayo de 2022

Bullrich será denunciada por el PO

Mediante un comunicado, el Partido Obrero anticipó que denunciará a Patricia Bullrich por injurias. Según manifiesta, se está preparando el terreno para la persecución del PO y la represión de la protesta social.

23-12-2015


A través de un comunicado de prensa, firmado por los dirigentes Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, el Partido Obrero advierte sobre lo que cree es un anticipo de la política del gobierno nacional respecto al conflicto social que podría traer aparejado las medidas económicas que viene tomando desde su asunción.

En este sentido expresa: ??comunicado realiza la afirmación temeraria de que un grupo de militantes del PO habría intentado ingresar al aeropuerto "para tomar posesión del mismo". El carácter delirante de la acusación sólo puede deberse a la intención de preparar, a partir de allí, una acción persecutoria contra nuestro Partido. Los métodos de Aníbal Fernández, que acusaba de la quema de trenes al PO y a la izquierda, se han repetido en boca de la ministra macrista?.

Agregando que "mañana por la mañana (por hoy), el Partido Obrero denunciará penalmente a Patricia Bullrich en sede judicial por calumnias e injurias, agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado y, por lo tanto, de servirse de la mentira para pavimentar la persecución política"

En verdad, la posición del nuevo gobierno respecto a distintas manifestaciones ya fue evidenciada con el envío de policía de infantería y carros hidrantes a cualquier manifestación pública que se realizara, como por ejemplo la realizada a favor de la Ley de Medios. Sin embargo, éste fue el debut de las fuerzas de seguridad en una represión directa de una protesta.

En cierto sentido la intención política había quedado develada cuando, a pocas horas de haber acordado con los trabajadores la liberación de dos carriles de la autopista, cambiaron las reglas de juego exigiendo la liberación total de la traza. Para ese entonces, las cartas estaban echadas.



Regresar