Viernes, 5 de Marzo de 2021

¿Se parte el bloque de Diputados bonaerenses del FpV?

La discusión sobre el endeudamiento que propone el proyecto de Ley enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial podría ser uno de los puntos que termine dividiendo el bloque de diputados del FpV. Tanto Senadores como diputados peronistas presentarán modificaciones al presupuesto.

22-12-2015


Este martes, los legisladores del FpV mantendrán una reunión para analizar sus posturas de cara a la sesión que deberá analizar si aprueba o no el Presupuesto 2016 enviado por la nueva gestión de Cambiemos, que pide además, se le apruebe un endeudamiento millonario e inédito para la Provincia que durante el período de Daniel Scioli había logrado mantener a flote sus cuentas, con escasa ayuda de la Nación y desendeudándose de todos los compromisos que se habían asumido con anterioridad.

Sin embargo, el nuevo presupuesto propuesto por Vidal prevé un endeudamiento millonario en pesos y en dólares con puntos oscuros como la poca precisión acerca del destino de esos fondos.

Con este tema como eje, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza y los economistas Silvina Batakis y Roberto Feletti se reunieron con el Presidente del bloque de Senadores provinciales del FpV, Daniel Barrera, y el Vice presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de diputados provincial, Walter Abarca, y acordaron "defender las políticas de desendeudamiento encaradas por el gobierno provincial de estos últimos años".

Durante la reunión también acordaron solicitar que se ratifique la continuidad de las políticas sociales implementados hasta ahora, y se elaboró una propuesta que modifica el pedido de endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva.

No obstante, se acordó "facilitar la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, dándole las mismas herramientas que le fueron otorgadas a Daniel Scioli".

Esto podría significar una ruptura también en el bloque de Diputados que derivaría en un grupo más proclive al kirchnerismo y otro que comenzaría a identificarse más claramente con Daniel Scioli. El primero propondría no dar su apoyo a ninguna de las propuestas de la Ley de leyes, y el segundo cuestionaría el endeudamiento pero podría facilitar la aprobación de lo que consideren una herramienta indispensable para poder gestionar, tal como lo hiciera Scioli en su momento.

La última palabra la tendrá la reunión prevista para las 11 de este martes, y de allí saldrá una postura unánime o llegarán al recinto con dos posiciones diferentes, lo que marcaría también entonces, la composición de dos bloques.



Regresar