Martes, 24 de Mayo de 2022

Charly le advierte al Gobierno: "No cuenten conmigo, ignorantes"

El músico le hizo llegar una carta a Hernán Lombardi en la que cuestionó la designación de Carlos Manfroni, ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del ministerio de Seguridad. Qué dice la carta y quién es Manfroni que carga contra el progresismo, el rock, los judíos, los homosexuales, la democracia y "la libertad, producto de la hedionda Revolución Francesa".

15-12-2015



El emblemático músico Charly García escribió una carta abierta en la que cuestionó con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, y le dijo al nuevo gobierno que no cuenta con su apoyo, al tiempo que calificó a sus integrantes de "ignorantes".

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", sentenció en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

En la misiva, que fue entregada a la diputada Gabriela Cerruti, el ex integrante de grupos como Sui Generis y Serú Girán dijo que merece un pedido de "disculpas" del macrismo por la designación de Manfroni y, tras elogiar a Lombardi, se preguntó si "será que tener un cargo público arruina a la gente".

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la "filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) "Moris" (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica". "Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta", escribió el músico y compositor.

Además, expresó que la lucha postdictadura "fue en vano", pero remarcó que "aun así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros...como en aquellas épocas negras".

En la misiva, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con un ejemplar del diario Página/12 que daba cuenta de la designación del funcionario. "Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego", expresa en uno de los pasajes.

Así y todo, el músico elogió a Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el teatro Colón, para luego arremeter con dureza: "Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc".

"Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo público arruina a la gente. Merezco una disculpa", agregó García.

La carta completa de Charly García:

Sr. Hernan Lombardi :
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 , http://www.politicargentina.com/.../10423-un-nuevo-funcionari...
Y debo reconocer que no tengo ninguna "culpa".
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos ,
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención, si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI ), van a corroborar que soy todo eso.
¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras...todos nosotros...como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia

¿Quién es Manfroni?

El funcionario que desató la ira de Charly García, fue designado por Patricia Bulrrich en el ministerio de Seguridad de la Nación, y entre otros posicionamientos, carga contra el progresismo, el rock, los judíos, los homosexuales, la democracia y la libertad "productos de la hedionda Revolución Francesa".

Según consignó Horacio Verbitsky en Página/12, Manfroni "dirige una Fundación de Ética Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos sobre reglas contra la corrupción, es columnista del diario La Nación, reclama mano dura por la "hiperinflación de inseguridad", objeta el criterio de la Corte Suprema sobre los crímenes de lesa humanidad y participa en las actividades del servicio de información de la embajada de los Estados Unidos, USIS. Durante la dictadura militar fue columnista en el mensuario surrealista Cabildo. Por la Nación contra el caos".

Aalgunas de las opiniones publicadas por Manfroni en esa publicación de ultraderecha:

- La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual.

- Es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo.

- El progresismo es un infeccioso mal.

- El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para consquistar el poder. El progresismo lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico.

- La música rock es el movimiento "artístico" más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos.

- El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral.

- Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada.

- La "filosofía" del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica.

- El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como "Congratulations" de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice "comunícate con el viejo".

- Uno de los máximos exponentes de satanismo es el grupo Kiss, cuyos integrantes se maquillan de una manera diabólica. "Todos ellos, como tantos otros, son homosexuales y drogadictos".

Regresar