Sábado, 18 de Septiembre de 2021

El Centro Cultural Néstor Kirchner dejaría de ser gratuito

El ministro de Cultura porteño no sólo insistió con el cambio de nombre sino que también advirtió que dejaría de ser gratuito

14-12-2015



El ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, dio a entender que el flamante centro cultural Néstor Kirchner podría dejar de ser gratuito en el mediano plazo y hasta reconoció el buen nivel del mismo pero que, debido a su actual nombre, no recibe todos los elogios que debería. El CCNK fue centro de una polémica cuando desde Cambiemos sugirieron que debería tener otra denominación y no la del ex presidente fallecido en 2010.

En una entrevista que brindó a la cadena británica BBC, y cuya nota está titulada "Argentinos debaten el legado cultural de los Kirchner", el ex "grupo Sushi" admitió que "diríamos grandes cosas del centro cultural si tuviera otro nombre". El denominado titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, propuso que se cambie el nombre actual y se vuelva a la idea original de denominarlo Centro Cultural del Bicentenario.

Pero el ex funcionario delarruista fue más allá y dio a entender que el mismo podría dejar de ser gratuito en poco tiempo: "Las cosas nunca son gratis, la gente lo paga con impuestos. Es mejor cobrar menos impuestos y que la gente haga lo que quiera con su dinero".

Para Lopérfido, en el largo plazo " es "insostenible" la gratuidad del Centro Cultural.
"En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita" se justificó.
Lopérfido no tiene sin embargo la potestad para tomar este tipo de decisiones. Es que el Centro Cultural Kirchner no depende del área a su cargo sino de su par a nivel nacional, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien por el momento no se ha pronunciado acerca del futuro del CCK.

Regresar