Martes, 24 de Mayo de 2022

Macri recibe hoy a Scioli, Massa y Rodríguez Saá

En su primer día de gobierno, Mauricio Macri intenta acentuar el perfil de "concordancia" y citó (por separado) a Daniel Scioli, Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá para conversar con ambos, temas de agenda pública.

11-12-2015



El flamante Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá hoy con tres de sus competidores en la elección presidencial de Octubre, arrancando por quien le disputó mano a mano la segunda vuelta de Noviembre, Daniel Scioli.

La excusa es hablar de aquellos temas que todos habían planteado durante la campaña y que pueden constituir temas de agenda para políticas públicas, aunque no hay que perder de vista que el gobierno nacional no cuenta con mayoría propia en el Congreso y tener "acuerdos" con las fuerzas que ocupan mayor cantidad de bancas va a ser vital para el paso de los proyectos de Ley que necesite la nueva gestión.

En este marco, el lunes está previsto que reciba a Margarita Stolbizer y también fue invitado Nicolás Del Caño, aunque éste adelantó, vía Twitter, que tienen posiciones "irreconciliables", con lo cual es probable que no acepte la invitación.

La idea de estas reuniones es escuchar las propuestas de los ex candidatos y tratar de avanzar en políticas consensuadas. Pero también tantear los ánimos de sus opositores con peso en el Congreso, donde necesitará de acuerdos para la aprobación de leyes. La situación más difícil la tiene en el Senado, donde está lejos de tener una mayoría.

Las reuniones fueron confirmadas anoche (10/12) por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al retirarse de la función especial en el Teatro Colón, en honor al nuevo mandatario.

La primera cita será con Scioli a las 10.30 en la Casa Rosada. Más tarde, a las 15, Macri recibirá a Sergio Massa, para "charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene", según confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por último, a las 17, el flamante Presidente se reunirá con el ex candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que "le encantaría contribuir" con el proyecto de "pobreza cero" anunciado por el flamante jefe de Estado.

El sábado será también día de reuniones con gobernadores para coordinar las futuras medidas a nivel federal.


Regresar