Domingo, 13 de Junio de 2021

La "Copa Davis" de mujeres se juega en Pilar

Serena y Venus Williams están en el país para competir en la Fed Cup 2015. Los partidos de la "Copa Davis femenina" se jugarán este fin de semana en Pilar. El Intendente interino, Federico de Achával, recibió a ambos equipos y los homenajeó en la municipalidad.

06-02-2015



Este viernes se realizó la conferencia de prensa y el sorteo de cuadros de los seleccionados de Argentina y Estados Unidos, que se enfrentarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero en la Fed Cup, competencia que podría definirse como la Copa Davis femenina, y que en esta oportunidad trae a nuestro país nada menos que a las hermanas Serena y Venus Williams.
La primera ronda del Grupo Mundial II de la FED CUP 2015, el torneo de tenis femenino más importante a nivel mundial se va a desarrollar este fin de semana en Pilar, por lo que hoy se llevó a cabo el sorteo que determina el orden como se jugarán los partidos, en un acto en el que además, el Intendente Interino de ese distrito, Federico de Achával, recibió a ambos equipos y les hizo entrega de una placa por la visita.
"Una vez más Pilar es sede de eventos internacionales. Desde el Municipio, a través del Ente de Promoción, continuaremos trabajando para recibir este tipo de acontecimientos", expresó De Achával, al tiempo que afirmó que "el deporte es una herramienta muy importante de inclusión social".
El jefe comunal también agradeció "especialmente a las jugadoras del equipo argentino por participar de clínicas de tenis para clubes locales, chicos no videntes y con capacidades diferentes, demostrando que el tenis es inclusivo". Y finalizó: "Quiero decirles que Pilar es su casa".
En cuanto al equipo estadounidense, manifestó su "alegría de recibirlas en Pilar, y les deseó una excelente estadía", y dirigiéndose especialmente a las hermanas Venus y Serena Williams les dijo: "Generaron una verdadera revolución en nuestra ciudad, y estoy seguro de que su mensaje de alegría y profesionalismo van a ser fuente de inspiración para muchos de nuestros chicos".
Con el objetivo de continuar promocionando el turismo y el deporte en el distrito, al finalizar el sorteo el equipo argentino participó de una exhibición con chicos de las escuelas de tenis de Pilar.

LA FED CUP

El 7 y 8 de febrero, se desarrollará en Pilar, la primera ronda del Grupo Mundial II de la FED CUP 2015, el torneo de tenis femenino más importante a nivel mundial.
En esta oportunidad, el seleccionado argentino se enfrentará al de Estados Unidos.
El equipo estadounidense, con Mary Jo Fernández como capitana, estará conformado por las hermanas Serena Williams (1° del ranking mundial), Venus Williams (18°), Madison Keys, Varvara Lepchenko.
En tanto el equipo argentino, con María José Gaidano como capitana, formará con Paula Ormaechea (124°), María Irigoyen, Nadia Podoroska, Tatiana Búa.
La actividad del torneo comenzará el sábado 7, a las 11 horas, día en que se disputarán dos partidos. La jornada siguiente se dará inicio también a las 11 y está previsto que se jueguen tres partidos, dependiendo de los resultados del día anterior. Los partidos tendrán lugar en Pilará Tenis Club, ubicado en Panamericana Km.56.

Regresar