El titular de la cartera sanitaria bonaerense llegó al establecimiento acompañado por su jefe de Gabinete, Pablo Garrido y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, y fue recibido por el director ejecutivo del hospital, Daniel Vidotto.
Juntos recorrieron las instalaciones de ese establecimiento, que cuenta con 70 camas para la internación general de pacientes agudos. Dispone de unidad de terapia intensiva e intermedia para adultos y sala de internación pediátrica.
"Estamos cerrando la gestión muy contentos de haber concluido el traspaso y de sumar este hospital tan querido y necesario para la comunidad de Wilde al sistema de salud de la Provincia", expresó Collia en la reunión que mantuvo con el equipo de trabajadores del establecimiento.
La iniciativa de provincialización del hospital comenzó a analizarse hace cuatro años en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. La decisión judicial se fundó en la capacidad y experiencia del Estado Provincial en la administración de hospitales públicos, habida cuenta de que la Provincia cuenta con 80 hospitales públicos, en los cuales se internan unas 400 mil personas y asiste más de 60 millones de consultas por año.
Regresar