Sábado, 21 de Mayo de 2022

La Plata: Murió el exintendente "Polo" Frangi

Este jueves falleció el exintendente de La Plata Hipólito "Polo" Frangi, a los 94 años de edad, en una clínica de la Capital bonaerense.

06-02-2015


Frangi fue Jefe Comunal de La Plata entre el 2 de mayo de 1958 y el 16 de abril de 1962 por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI).

Según publicó Diagonales, entre las principales medidas que se recuerdan de Frangi su gestión aparecen el traslado del corralón municipal afuera del casco urbano; la privatización del Sistema de Transporte Público y la privatización del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos.
Y entre las obras, la pavimentación de la Avenida 520 en el tramo comprendido entre las calles 117 y el Camino General Belgrano, que hasta esa época era de tierra, y la realización del drenaje hídrico para la evacuación de fluidos de las proximidades del frigorífico de Abasto.

El Intendente Pablo Bruera escribió en su cuenta de Twitter: "Profundo pesar por el fallecimiento del histórico Intendente Hipólito Frangi. Un gran servidor público y un ejemplo del crecimiento platense". Y agregó: "Mis condolencias a familiares y amigos de un referente de la vocación y la ética política que fue Intendente de nuestra ciudad".



Regresar