Martes, 30 de Noviembre de 2021

AFA: Escándalo y segunda vuelta

La elección en la Asociación del Fútbol Argentino pasó a un cuarto intermedio. El recuento de votos arrojó un error: había uno de más, y quedaron 38 a 38. Segura y Tinelli evalúan si habrá segunda vuelta o si conforman una lista en común.

04-12-2015



Tras semanas de negociaciones que determinaron adelantar las elecciones en la AFA para este jueves y que permitía por primera vez en más de treinta años que se celebrara una contienda real, con dos candidatos en pugna, el resultado quedó en suspenso.
Luis Segura y Marcelo Tinelli obtuvieron 38 votos cada uno, lo cual claramente indica que hay un error, ya que sólo 75 eran los integrantes de la Asamblea habilitados para votar.

En el momento en que finalizó el recuento de votos, quienes fiscalizaban el acto advirtieron que el resultado había sido un empate 38 a 38. De ese modo, quedó claro que un sobre había tenido dos boletas (hubo 75 asambleístas), una situación que no fue advertida en el momento del recuento.

Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).

A esa altura de la noche, ya nada podía tapar el papelón protagonizado por los dirigentes de la AFA. Ni siquiera una nueva votación hará olvidar que esta jornada iba a ser histórica porque el presidente iba a ser elegido en una votación que no se realizaba desde 1991

Después de más de una hora de marchas, discusiones y dudas, tomó la palabra Luis Segura, todavía presidente. Y su mensaje le agregó patetismo al asunto: "Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento".

Minutos después, Tinelli y Segura compartieron la mesa de la conferencia de prensa y si bien el segundo planteó alguna duda acerca de la partida de los dos representantes que abandonaron la AFA antes de que se realizara el escrutinio, convalidó la propuesta de Segura acerca de conversar en los próximos días y evaluar entre ambos cómo continuará la elección.

Regresar