Señaló además que a él "los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud constructiva de poner tesón, voluntad".
Scioli se refirió a la noche del 22 de noviembre y recordó que salió a reconocer el triunfo de Cambiemos "porque percibía una tensión, una expectativa muy grande, porque había una enorme pasión de un lado y del otro y yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares".
Dijo que en ese momento fue "serio, responsable y prudente" porque "tengo que mostrar en estas circunstancias límites donde las personas se ponen a prueba" y que pensó "en la imagen internacional del país y en los argentinos". Asimismo, destacó que de esa forma se privilegió la armonía, la paz entre los compatriotas y el respeto a las instituciones.
"Yo soy de mirar para adelante, me surge un sentimiento de gratitud, para mí fue conmovedor", señaló en referencia a los saludos que recibió y agradeció a la gente que lo acompañó luego de las elecciones en los distintos actos públicos en la provincia de Buenos Aires. "La gente eligió una alternancia, eligió un cambio, yo voy a defender a toda esa gente y poder colaborar para que, como lo dije públicamente, a Mauricio (Macri) lo ilumine Dios para poder cumplir las expectativas por el bien de la Argentina".
Regresar