Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Sesión maratónica: Donda dio quórum y se explicó

La diputada opositora, Victoria Donda, fue una de las pocas no oficialistas en dar quórum y quedarse para tratar los 89 proyectos en la Orden del Día. La expropiación del Hotel Bauen y la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, las dos propuestas que acompañará.

26-11-2015


La diputada nacional Victoria Donda, del Movimiento Libres del Sur, justificó el quórum brindado esta tarde y su apoyo a dos de los 89 proyectos que van a ser tratados en la maratónica sesión de este jueves: uno es la expropiación del Hotel Bauen, para que sea administrado por la cooperativa que actualmente está a cargo, y la creación de la empresa estatal Yacimiento Carboníferos Fiscales.

"El proyecto de expropiación del Hotel Bauen para que sea legítimamente administrado por los trabajadores que lo recuperaron en el momento de mayor crisis que atravesó nuestro país, cuando las empresas quebraban y dejaban a los trabajadores con sus familias en la calle, es uno de los primeros proyectos de ley que presentamos cuando ingresé a la Cámara", aseguró.

"Es una alegría que después de tantos años de resistencia por fin el Estado tome nota de que hay que legalizar la situación de la gestión de los trabajadores, especialmente tomando en cuenta que han sufrido durante los últimos años una presión judicial constante de quienes en su momento cerraron el hotel y dejaron sin empleo a cientos de trabajadores", agregó.

"Siempre hemos estado a favor de que las empresas del Estado que se remataron en los 90 vuelvan a ser administradas por la Nación y las diferentes provincias, mucho más cuando como en el caso de las minas de Río Turbio, fueron vaciadas por los concesionarios incumpliendo los planes de inversión, despidiendo trabajadores y dejando consecuencias ambientales desastrosas en la región", recalcó.


Regresar