Martes, 11 de Mayo de 2021

Paro de transportes escolares en la Provincia

Transportistas rurales iniciaron este miércoles un paro "por tiempo indeterminado". Es en reclamo de una "deuda millonaria" que el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli mantiene por el servicio.

25-11-2015



Transportistas que trasladan alumnos a escuelas rurales y a chicos discapacidados iniciaron un paro. Desde las asociaciones que nuclean a los transportistas y a los proveedores, aseguraron que la preocupación gira en torno a que Gobierno se hará cargo de la deuda.

"Con esta gestión no tuvimos suerte, y ya nos acercamos a funcionarios de la próxima administración para advertir sobre el conflicto antes del cambio de Gobierno", señaló Roberto Zagame, Presidente de la Cámara Provincial de Transporte Especializado.

"El último pago que recibimos fue a principios de noviembre, pero correspondiente al mes de mayo. Esta es una situación inédita, nunca había habido tanto retraso. Son 30 millones de pesos. No nos quedó otra opción que ir al paro", agregó, según publicó Página95.

Zagame reveló que "llegamos a poner plata de la Cámara para solventar los sueldos de los choferes" e incluso aseguró que hubo ofrecimientos por parte de intendentes para poder pagar un mes con fondos municipales.

En tanto, este miércoles, el Gobernador Daniel Scioli se reunirá con su sucesora electa, María Eugenia Vidal en el primer encuentro de la transición en la Provincia. Durante la jornada, los dirigentes buscarán garantizar el pago del medio aguinaldo de los empleados estatales.

Regresar