Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Más piezas del futuro Gabinete presidencial

Mauricio Macri dio a conocer nuevos nombres para su gestión, entre ellas Susana Malcorra como futura Canciller y Hernán Lombardi como encargado de todos los medios públicos. Hay dudas en el Gabinete económico, que sería develado este miércoles.

25-11-2015


Entre los ministros y funcionarios confirmados, hay que destacar varios nombres, mientras sigue la incógnita en otros casos.

Desde hace una semana, se sabe que Marcos Peña será el Jefe de Gabinete en la futura administración de Mauricio Macri y a esto hay que sumar otro nombre, el de Fernando De Andreis, para recalar en la Secretaría General de la Presidencia. Hernán Lombardi no será el ministro de Cultura, pero estará a cargo de todos los medios públicos (TV Pública, Canal Encuentro, Radio Nacional, TELAM, etc.).

Esteban Bullrich pasará al Ministerio de Educación, mientras que tras el alejamiento de Ernesto Sanz, el encargado de controlar el Ministerio de Justicia será Gustavo Garavano.

La noticia de ayer, sin embargo, fue que Susana Malcorra será la nueva Canciller. Una novedad de alto impacto, considerando que la funcionaria es nada menos que la Jefa de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Pero la duda pasa por el ala económica. Todo indica que Hacienda y Finanzas sería para Alfonso Prat Gay, Interior para Rogelio Frigerio, Producción para Francisco Cabrera, Energía para Juan José Aranguren y Trabajo no está definido.


Regresar