Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Closs, el peronismo y la oposición del futuro

Tras caer en los comicios, el peronismo empieza a mirar el nuevo ciclo, donde no estará en el poder y crecen las elucubraciones sobre los nuevos liderazgos. El Gobernador de Misiones que terminará su mandato en diciembre y asumirá como diputado, Maurice Closs, habla de cómo será el comportamiento del espacio.

24-11-2015



"Con toda la expectativa de que la transición sea ordenada, como corresponde, que pronto cada uno esté ocupando su lugar, cada uno de nosotros, en nuestro rol, en un escenario complejo pero donde la buena voluntad y la guía del bien común deben orientarnos a todo para que cada uno funcione, acá nadie debe perder, todos debemos ganar, esa debe ser la visión que nos toque", aseveró el diputado nacional electo.

"Yo estoy sumamente sorprendido cómo, luego del resultado del domingo, la mayor cantidad de tiempo el debate sigue siendo el peronismo, Cristina y Scioli, y no el Presidente electo", aseveró.

"En términos de aparición en el debate, figura esto", agregó esta mañana, en diálogo con Radio 10.

"No creo que sea una cuestión personalista, tiene que haber un enorme espíritu de trabajo. Nos obliga a tener una fuerte conciencia, espíritu de equipo, mucho menos personalismos, que Argentina vaya confluyendo hacia un esquema bipartidista donde Macri va a tener el Gobierno y el oficialismo y nosotros intentar transformarnos en la única clara oposición constructiva y en la búsqueda de la alternancia que se irá dando cada cuatro años", mencionó.

"Cada uno de los gobernadores deberá responder a esa pregunta, lo que yo creo que es el espacio político de la oposición, que somos nosotros, tengamos un mecanismo de consenso y que podamos ser los voceros de los intereses de nuestras provincia, ayudando a los gobernadores, pero tenemos que tener un fuerte sentimiento de equipo y es el que nos va a dar la fuerza, desde la oposición siempre constructiva, para garantizar gobernabilidad y para mantenernos expectantes en la alternancia del poder", destacó Closs.

"Hay que garantizar la primera gobernabilidad, y Argentina tuvo problemas. Lo primero que hay que garantizar es la gobernabilidad, porque cuando llegás al Poder Ejecutivo y hay que tomar decisiones, hay muchas que no son simpáticas, y necesitás los consensos internos para después salir a buscar los consensos externos", siguió.

"No va a haber palos en la rueda, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, yo no creo en eso. Las cosas que están bien las acompañaré y en algunos casos uno puede dar el quórum sin acompañarlas", recalcó.

"Tenemos que tener un fuerte espíritu de equipo, en esta elección perdimos todos, todos perdimos, pero por un dato que no se puede negar: tenemos que respetar a una Presidenta, que termina con un buen nivel de aceptación, y tenemos a un candidato a Presidente que ha sacado cerca del 49 por ciento de los votos. Pero el liderazgo y el día a día tiene mucho más que ver con el espíritu de cuerpo que tengamos y la capacidad de jugar en equipo que tengamos", completó.
Regresar