Martes, 25 de Febrero de 2020

Nuevo impulso a los medios comunitarios

El Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, anunciará nuevas políticas para la promoción de los medios comunitarios y sin fines de lucro. Ya convocó a una reunión del directorio, que tendrá lugar el martes 24.

21-11-2015


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, convocará a una reunión del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para impulsar una serie de iniciativas que, en conjunto, apuntan a seguir fortaleciendo el desarrollo de los medios comunitarios. Se promoverá el reconocimiento del carácter comunitario a emisoras de radio sin fines de lucro.

De ser aprobados, los medios reconocidos tendrán un puntaje preferencial en futuros concursos de licencias.

La iniciativa surge a partir de una recomendación realizada por la Defensoría del Público, en la que sugería a AFSCA otorgarle el reconocimiento a la radio comunitaria La Ranchada de Córdoba. Y el organismo elaboró una resolución para hacer extensiva esta medida a todas las emisoras de este tipo, según el principio de igualdad ante la ley.

También se prevé la aprobación de nuevos ganadores del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) por un total de 40 millones de pesos.


Regresar