Miércoles, 20 de Octubre de 2021

"Pepe" Scioli también sigue en la campaña

Luego del debate, el hermano de Daniel Scioli y titular de la fundación DAR, José Scioli, apuntó nuevamente contra el programa económico que -entiende- aplicaría Mauricio Macri en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre. Duras críticas en una campaña que, durante su último tramo, no bajará los decibeles.

18-11-2015



A días del balotaje, que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre, la distancia entre los espacios recrudecen y siguen las disputas por el programa que quiere cada uno, con un eje sobresaliente por encima del resto: el manejo económico, que desplazó a la inseguridad y el narcotráfico del primer lugar, y concentra casi todas las miradas. Sciolistas y macristas, en ese sentido, no ocultan sus principales diferencias.

Frente a los sondeos que indican un hipotético triunfo de Mauricio Macri, es natural que los sciolistas intensifiquen las críticas y traten de desnudar los intereses de Cambiemos que -interpretan- irían en desmedro de las clases medias y bajas, especialmente en caso de concretarse la tan mencionada devaluación y caída de los salarios reales.

En efecto, los hombres de Daniel Scioli alegan que Macri planea llevar el dólar a 15 pesos, una devaluación que superaría el 50 por ciento y generaría una estampida de precios que, de no ser mitigada con una suba salarial a la par, disminuiría el poder de compra. Esto sumado a una presunta intención de quitar subsidios, elevando el precio del transporte y los servicios esenciales, como el gas, la luz y el agua.

Por no mencionar la orientación liberal de los economistas macristas, volcada a las exportaciones, la apertura de importaciones y, por consiguiente, un supuesto descuido de los sectores menos competitivos a nivel local -entre ellos las PyMES del sector manufacturero, como en textil o calzado, o la producción automotriz-.

Con esa premisa en mente, el hermano del Gobernador bonaerense y líder de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, habló del debate que tuvo lugar el último domingo y sirvió para conocer las iniciativas de cada postulante con más profundidad. "Daniel lo dijo claro, el país no necesita ajustes", advirtió en las últimas horas.

"Daniel lo dijo claro, el país no necesita ajustes, necesita hacer pequeñas correcciones en las economías regionales, además de atacar dos temas que son centrales, como es el 82 por ciento móvil y la lucha contra el narcotráfico. Cómo podría hacer Macri para luchar contra ese flagelo si no ha podido erradicar los trapitos en la Ciudad de Buenos Aires", agregó "Pepe" Scioli, uno de los voceros en la campaña del Frente para la Victoria.

"Macri escondió a sus economistas porque no pueden decir lo que verdaderamente piensan hacer", chicaneó el dirigente, recordando que varios de los economistas PRO, efectivamente, salieron de las primeras planas y casi no intervienen en la discusión pública, como son los casos de Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay.

"No creo que haya habido un ganador contundente, más allá de que Macri quedó patinando en un montón de situaciones, Macri es un candidato que hace campaña con temas que votó en contra", alertó.
Regresar