Sábado, 15 de Mayo de 2021

Balcarce: Piloto herido tras caer la avioneta que comandaba

Una avioneta que realizaba tareas de fumigación se precipitó a tierra y el piloto como consecuencia del accidente sufrió graves lesiones. Se encuentra internado en grave estado en el Hospital Fosatti de esa ciudad.

16-11-2015



La aeronave estaba abocada a tareas habituales de fumigación y a cargo del aviador Daniel Humberto Blanco, de 55 años.

Blanco había despegado desde una pista del interior del campo, con el objetivo de fumigar tres lotes de trigo sobre una superficie de 100 hectáreas. El avión era monoplaza Pipper Pauny y el avión se precipitó rápidamente al suelo. Investigan si se trató de una falla mecánica.

La avioneta dio un golpe sobre la tierra y se arrastró unos diez metros en el sembradío, para quedar en su posición original. En cuestiones de segundos el motor tomó fuego y se expandió rápidamente hasta la cabina, informaron.

La víctima fue rescatada por una cuadrilla de operarios del mismo establecimiento rural, sumada a su esposa y a un empleado que se trasladan a cada lugar que va la avioneta para realizar tareas de asistencia en tierra.

Blanco sufría traumatismo de tórax, fracturas expuestas en sus extremidades, y quemaduras en diferentes lugares del cuerpo. Fue llevado por quienes presenciaron el accidente hasta el nosocomio más cercano.

El aviador quedó alojado en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, y a la espera de su evolución en las próximas 72 horas.

Regresar