Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Nardini comprometido con la seguridad y la prevención

El intendente electo de Malvinas Argentinas y Daniel Albano, Director Nacional de Planeamiento de Seguridad, revalorizaron la idea de seguridad de Daniel Scioli basada en la prevención y la inclusión.

14-11-2015



En la jornada "Pensar y Hacer la Seguridad con las Escuelas", programa de participación ciudadana que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en articulación con la Dirección General de Cultura de la Nación, profesionales, educadores, alumnos y vecinos de Malvinas Argentinas reconstruyeron el sentido del concepto "seguridad" con propósito de preparar a las generaciones jóvenes para el ejercicio de una ciudadanía plena y responsable en una sociedad democrática. Leonardo Nardini, intendente electo del distrito y Daniel Albano participaron del evento realizado en la Escuela de Educación Media N° 5 de la localidad de Pablo Nogués.

Estas iniciativas revalorizan el rol fundamental que tiene el trabajo en conjunto del estado con la sociedad porque "son los vecinos los que marcan las prioridades de gestión" resaltó Nardini. Y se refirió a la participación ciudadana como una herramienta clave para "abordar la seguridad de forma democrática, participativa e inclusiva", tal como lo plantea Daniel Scioli en sus propuestas de campaña, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

En tanto que Daniel Albano remarcó que esta política pública que se está llevando a las escuelas aborda la seguridad teniendo como eje "la prevención y la inclusión", basada en un "estado presente y activo", que fomente la participación de todos los ciudadanos para una "convivencia armoniosa de la sociedad".

Los presentes participaron del taller, trabajando en grupos de trabajo para una exposición final de sus perspectivas y enfoquen que enriquezcan las políticas públicas en materia de seguridad y participación ciudadana.

Finalizada la jornada, Nardini les pidió a los presenten que lleven las propuestas "concretas y realizables que Daniel Scioli tiene para la Argentina" que aseguran un proyecto de país que "retoma el crecimiento con distribución progresiva del ingreso en contraposición al ajuste clásico con cuenta a los trabajadores que propone la alianza Cambiemos".

Regresar