Sábado, 25 de Junio de 2022

Acuerdan proyecto para proteger a los docentes agredidos

La normativa exige acelerar los procesos de investigación de cada caso para resguardar a los educadores, y brindarles una reparación económica y pública por los daños causados.

11-11-2015



El Consejo General de Educación bonaerense puso en marcha el proyecto para proteger a los maestros en casos de violencia física y psicológica, brindando un servicio de asistencia y agilizando los trámites judiciales para llegar a un dictamen más rápido.

La iniciativa fue impulsada por el gremio Suteba y establece medidas de "resguardo y reparación pública para los trabajadores de la educación que son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales".

El gremialista Néstor Carasa indicó que "el proyecto busca resguardar a los docentes ante situaciones de violencia física, psicológica o simbólica, como también ante denuncias realizadas contra los Trabajadores de la Educación mientras se lleve adelante la investigación".

De esta forma, el Estado o los dueños de los colegios privados se deberán responsabilizar por la "salud física y psicológica del compañero que atraviese por estas situaciones".

Regresar