Sábado, 29 de Febrero de 2020

ATE le torció el brazo a Bossio

"Le doblamos el brazo a la actitud irresponsable y arbitraria de Bossio", afirmó Hugo Godoy, secretario general del gremio de estatal con mayor representación en el sector. Esto era luego de la suma remunerativa que obtuvieron por 2.000 pesos como compensación por el cobro del impuesto a las ganancias. Firmaron un acta que puso fin a un largo conflicto.

11-11-2015


Tras dos meses de intensa lucha y conflicto, ATE firmó un acta donde obtuvieron el compromiso de los funcionarios para incorporar a su salario una suma remunerativa de 2.000 pesos como compensación por el Impuesto a las Ganancias, que afecta a parte de su tropa y ellos llaman "impuesto al salario". Y eso además de devolver los descuentos por los paros realizados recientemente, el 28 de septiembre y el 21 de octubre, ambos antes de las elecciones.

Las dos medidas de fuerza iban en esa dirección y el referente nacional del gremio estatal, Hugo Godoy, cargó contra el propio Diego Bossio, el director ejecutivo de la ANSeS.

"Los trabajadores han sostenido de manera ejemplar, con una fuerte unidad entre APOPS y ATE, el mandato de las asambleas que permitió doblarles el brazo a la actitud irresponsable y arbitraria de Bossio que llevó este conflicto a extremos insólitos de hacerles descuentos significativos a gran parte de los trabajadores que sostuvieron la medida de fuerza", apuntó el "Cachorro" Godoy.

"Con la devolución de los haberes debidamente descontados y el establecimiento de una modificación que se extienda hasta el momento que se vuelva a discutir en paritaria el año próximo, nos permite recuperar en parte los grandes descuentos que se hacen por el Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores", recalcó.

"Luego de las consultas que se realizaron con las asambleas en el día de hoy en gran parte del país, la decisión fue aceptar esta propuesta que significa una solución del conflicto y un premio a tanto esfuerzo, coherencia y sacrificio por tanto tiempo de lucha", manifestó el dirigente gremial, un histórico de la CTA Autónoma, la vertiente de la central más crítica del Gobierno y sentada en la vereda de enfrente del espacio conducido por Hugo Yasky, de tinte oficialista.

"Y para ATE es la rectificación de la validez de un método de construcción, porque en ATE manda la asamblea y el mandato fue respetado a rajatabla por la conducción nacional y los cuerpos de delegados de todo el país", insistió y ratificaba, de esa manera, la intención de mantener esa actitud ante futuros conflictos con la autoridad de la cartera previsional.

Cabe recordar que para Bossio, ciertamente, este conflicto fue un auténtico dolor de cabeza durante la campaña previa a la última elección y seguía como un inconveniente indeseado mirando a la segunda vuelta, que tendrá lugar el día 22 de noviembre. Si bien el funcionario nacional no es técnicamente candidato a nada, sí fue confirmado por Daniel Scioli para ocupar un cargo de una trascendencia similar a la ANSeS, nada menos que el Ministerio de Infraestructura.


Regresar