Martes, 20 de Octubre de 2020

La Justicia frenó a Cariglino

El Juzgado de Garantías Nº 1 dio lugar al recurso de amparo presentado por el intendente electo Leonardo Nardini y la presidenta del bloque del FpV Mariana Zuccarini.

10-11-2015



La Justicia falló a favor de la medida cautelar en la causa Nro. 2454 caratulada por el Juzgado de Garantías de San Martín como "Nardini, Leonardo Javier /Zuccarini, Mariana Paola contra poder ejecutivo municipal de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Sr. Jesús Cataldo Cariglino y el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Sr. Alberto Cobreros s/ acción de amparo".

De esta manera retrocedió la estrategia de Cariglino de pasar a planta permanente a más de 3.000 becados (° 4132-64994/2015)y aumentar a más del 150 por ciento los haberes de los funcionarios; medida que ascendería el sueldo del intendente saliente a 138 mil pesos y los cargos jerárquicos a más de 50 mil pesos (4132-65163/2015), ambos proyectos de ordenanzas fueron aprobados hoy por el oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas y sin presencia de los ediles del Frente Para la Victoria quienes se oponían a la sesión ya que no formaba parte del calendario anual ni fue considerada como extraordinaria .

"RESUELVO: I. HACER LUGAR a la MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR solicitada por la actora, ordenando al sr. Intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la citada Municipalidad a abstenerse de aprobar y/o promulgar los proyectos de ordenanzas N° 4132-64994/2015 y 4132-65163/2015", de esta manera la Justicia avaló el reclamo de Leonardo Nardini, intendente electo, dándole un revés judicial a Cariglino.

En la última sesión ordinaria, el bloque oficialista aprobó por unanimidad el aumento de sueldo de los empleados jerárquicos y la incorporación a planta permanente de los becados. Ordenanza que fue calificada como "irresponsable y maliciosa que atenta contra el equilibrio fiscal del municipio" por parte de los concejales del Frente para la Victoria.

De esta forma, la justicia por medio de la jueza interviniente estableció el traslado de la demanda por el plazo de diez días y ordenó que el intendente saliente y el presidente del HCD se abstengan de aprobar y/o promulgar los proyectos de ordenanzas mencionados.

Regresar