Martes, 20 de Octubre de 2020

Merlo: Toma de terreno que agita el panorama político

Desde hace varios días, unas 3.000 familias tienen tomado un predio de 60 hectáreas y generan temor en los habitantes del partido. La irrupción tendría vinculación con el temblor político de los últimos meses, con la derrota de Raúl Othacehé en las PASO y futura asunción de su rival, Gustavo Menéndez.

10-11-2015



Hace más de una semana, unas 3.000 familias de Merlo tomaron un predio de 60 hectáreas ubicado a la altura de la ruta 1003, en el distrito de zona oeste, con la aparente venia del histórico Intendente, Raúl Othacehé.

Sucede que Merlo vive un momento de transición inédito en los 24 últimos luego que Othacehé cayera en las primarias de agosto ante la propuesta de su rival interno, Gustavo Menéndez, que llevaba años tratando de construir y finalmente pudo con el caudillo. Menéndez, sin problema, ganó la Intendencia el 25 de octubre y asumirá exactamente dentro de un mes.

El clima en que será el cambio de administración, sin embargo, no es normal. Othacehé apuró el pase a planta permanente para unos 2.700 empleados municipales, cosa que no hizo él en sus 24 años y ahora transfiere a su sucesor con la clara intención no de beneficiar a los trabajadores ni cumplir una vieja promesa, sino desfinanciar a Menéndez.

La toma en el terreno de 60 hectáreas suma otro capítulo, cuya saga todavía no termina de dilucidarse.
Regresar