Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Nardini: "Cariglino se maneja con egoísmo, desesperación e irracionalidad"

El Intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, redobló sus denuncias contra el sector de Jesús Cariglino por sus maniobras para impedir una transición ordenada y desfinanciar su futura administración. Las dos últimas: el irregular pase a planta permanente para 4.000 personas, algunas de las cuales son parte del grupo de choque cariglinista, y un ridículo aumento de sueldos. Presentó un recurso de amparo, convalidado por el Poder Judicial, y promete una auditoría cuando asuma, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-11-2015



La transición es un auténtico dolor de cabeza en todo territorio gobernado por un caudillo desde hace, en algunos casos, hasta dos décadas. Al menos eso sucede en Merlo por estas horas, con una extraña toma de terrenos fomentada aparentemente por el saliente Raúl Othacehé, pero la Malvinas Argentinas de Jesús Cariglino no es demasiado diferente.

En ese caso, la Municipalidad presentó dos expedientes en el Concejo Deliberante como consecuencia de la derrota sufrida en las urnas. Uno para que pasen a planta permanente 4.000 empleados municipales -incluidos algunos que no son exactamente trabajadores de la comuna, sino ñoquis y, en determinados casos, hasta parte de la patota que responde a Cariglino y funciona como grupo de choque contra la oposición, periodistas o denunciantes del alcalde- y otra para formalizar un aumento salarial ridículo.

Hasta ahora, la planta está conformada por apenas 230 empleados, de forma que ascendería casi 20 veces de confirmarse la iniciativa convertida en ordenanza durante una fraudulenta sesión realizada ayer.

El salario de Cariglino, por otra parte, pasaría de los 56.000 pesos mensuales a 138.000, más que un Presidente, Gobernador o legislador, ciertamente un disparate.

Son medidas pensadas para desfinanciar a la próxima administración, que estará a cargo del joven Leonardo Nardini, quien dio el batacazo en las PASO y reconfirmó su excelente actuación el 25 de octubre, cuando superó por más de 3 puntos a su rival. El dirigente del Frente para la Victoria asumirá en medio de este tumulto.

El lunes mismo, no obstante, los concejales del kirchnerismo -que son minoría en el recinto- denunciaron estas maniobras y Nardini pidió una medida cautelar contra los dos expedientes, que la Justicia afortunadamente oyó y dejó el tema en suspenso. "Habla del egoísmo, la desesperación y el grado de irracionalidad que esta persona ha tenido siempre, hoy magnificada ante la impotencia de no aceptar el voto popular de los vecinos. Ayer se ha llevado adelante una sesión ordinaria fuera del calendario legislativo, han votado dos expedientes: el primero para pasar a 4.000 personas a planta permanente, que nuestra idea era ir revalorizando el rol del trabajador de manera gradual y darle la oportunidad al que verdaderamente trabaja, conservar el rol de los que trabajan. Acá se le estaba pagando a gente por salir a agredir personas, lo que se llama fuerza de choque, uno de ellos, que está denunciado 9 veces, estaba en el recinto del HCD y tienen 9 delitos comprobados y era una de las personas que estaban pasando a planta permanente", fustigó el jefe comunal electo.

"Eso no es justo, ni siquiera para los trabajadores, porque hay muchos, que trabajan, que nos los han pasado. Y busca entorpecer para que no haya avances en Malvinas Argentinas. Y demostrar su peor cara, o su verdadera cara, porque el 42 por ciento ha votado al intendente y hoy se siente defraudado porque han creído la campaña de difamación y hoy se dan cuenta que nosotros no mentíamos. Lo que pudimos hacer fue apelar a la Justicia y presentar un recurso de amparo para que esto no se lleve a cabo, porque es una locura que atenta contra la vida cotidiana de los vecinos de cara al futuro", acotó.

"Han sacado por comentarios y fotos, han sacado equipos de aires acondicionados, televisores de LED, que los han camuflado para que en realidad quede como un cambio de escena, materiales de lo que era el obrador municipal, chapas, herramientas y demás cuestiones que las cargaban en camiones y se las llevaban no se sabía a dónde. Ahora están entregando leche a mansalva, pero por lo menos se lo están dando a la gente, pero habla de la malicia que tenían durante la campaña. Y de la administración central estaban sacando las estufas", explicó Nardini.

"El incremento, después de nombrar 4.000 personas, viene la otra ordenanza municipal. Este proyecto que nosotros denunciábamos públicamente en donde se hacía un incremento del escalafón del personal jerárquico, de más de un 150 por ciento. El Intendente cobraría 138.000 pesos con este nuevo aumento, más que un Presidente, un legislador nacional, la verdad que una locura total", destacó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"La verdad que es todo el tiempo seguir renegando con cosas que tendrían que ser normales pero, bueno, sí hay voluntad de algunos que no son funcionarios de tratar de hacer, por lo menos en el menor grado de responsabilidad, llevar adelante. Porque no quieren tener problemas con la Justicia tampoco. Y van a tener que entender, afrontar, todo el peso de la ley que va a recaer sobre ellos", agregó.

"No nos queda otra que hacer una auditoría, otra hubiera sido mi idea. Pero no queda otra. Malvinas Argentinas es como una isla y estas cosas lamentables siguen sucediendo para todos los vecinos, que son los damnificados", siguió.

"Preocupar por este panorama ya nos preocupa todo, porque no hay un grado de colaboración para que las cosas se hagan de manera ordenada, pero yo tengo toda la fe del mundo de que los vecinos nos van a acompañar, van a tener tolerancia, para que podamos sacar al municipio adelante y que la Justicia haya hecho lugar a la medida cautelar que solicitamos nosotros", completó esta mañana.
Regresar