Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Transición bonaerense: Batakis recibió a Lacunza en Economía

La sede del Ministerio de Economía fue sede de una nueva reunión entre la titular de la cartera y su posible sucesor, una vez que asuma María Eugenia Vidal. Además de las cuentas provinciales, ya comenzaron a hablar del presupuesto y la ley impositiva para el próximo ejercicio.

10-11-2015



La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro de trabajo con su probable sucesor en la cartera a partir de diciembre, el economista del PRO Hernán Lacunza, cercano a María Eugenia Vidal. Los dos continuaron delineando detalles de la transición y comenzaron a avanzar en la confección del Presupuesto 2016 que, a diferencia del nacional, todavía no fue tratado en suelo provincial.

Fuentes de ambos calificaron como "positivo" este acercamiento, realizado en la sede del ministerio.

No obstante, hay divergencias en la interpretación de los números porque mientras Batakis presume que las cuentas bonaerenses están esencialmente saneadas, en el macrismo estiman que el déficit fiscal no baja de 15.000 millones de pesos. Para el próximo encuentro, habrá más detalles sobre la ley de leyes y, en complemento con ésta, la ley impositiva.
Regresar