Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Conflictos municipales en Mar del Plata y Tandil

Los trabajadores comunales de ambos distritos, por distintos reclamos, seguirán de paro este martes mientras las autoridades locales tratan de destrabar y apaciguar la situación. Los marplatenses no cobraron octubre, mientras que los serranos buscan un bono especial en fin de año.

10-11-2015


Los trabajadores municipales de Mar del Plata y Tandil están en conflicto y, por estas horas, generan alarma a las autoridades locales.


En la ciudad balnearia, los empleados de la comuna todavía no percibieron el salario correspondiente a este e iniciaron una protesta durante la semana pasada. El Departamento Ejecutivo local afirma que el atraso está relacionado a las situaciones de conflictividad consabidas y el feriado bancario del último viernes, aunque el sindicato del sector duda de esa explicación.


En la comuna serrana, mientras tanto, el eje pasa por otro lado. El gremio de los municipales reclama una bonificación especial de 4.000 pesos para fin de año y la protesta afecta, puntualmente, el servicio de recolección y la atención normal en los hospitales locales, incluidas las guardias, donde no hay enfermeros.




Regresar