Sábado, 18 de Septiembre de 2021

La Comisión de DDHH de Hurlingham, con Scioli-Zannini

En un comunicado, el sector hizo un repaso de las últimas décadas, explicó su rechazo a las políticas de Cambiemos y reafirmó el acompañamiento al FpV.

09-11-2015


Son tiempos de definiciones en el ámbito nacional frente a un escenario ineludible con vistas a la segunda vuelta, inédita en la historia argentina, y los distintos sectores ponen blanco sobre negro. En este caso la Comisión de Derechos Humanos de Hurlingham salió a respaldar la fórmula del oficialismo, que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

"Los argentinos nos encontramos frente a un momento trascendental, momento, en el que debemos decidir en qué país queremos vivir, por eso se impone la reflexión cómo estamos y qué país queremos", afirmaron.

"Esto es fundamental", insistieron en un comunicado.

El documento entero:

Los Argentinos nos encontramos frente a un momento trascendental, momento, en el que debemos decidir en qué país queremos vivir, por eso se impone la reflexión cómo estamos y qué país queremos. Esto es fundamental.

Algunos sobrevivimos al secuestro, la tortura, la cárcel, de la dictadura cívico militar argentina, la que torturó, no solo a los que pusimos el cuerpo sino al conjunto de la sociedad, implementando el miedo para acallar voces y voluntades; y el profundo dolor a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y de estudio de los encarcelados, secuestrados, desaparecidos ?

En la historia ha quedado la decisión de Alfonsín de juzgar a las juntas militares, pero también las leyes de de punto final y obediencia debida, o el Indulto de Carlos Menen, acompañado de un plan económico igual al de la dictadura, excluyendo a cientos de miles de argentinos. Y tuvimos en el 99 la dura experiencia de los que se juntaron únicamente en contra de alguien y todos vimos que pasó en el 2001.

En el 2003 llegó el gobierno de Néstor Kirchner para que las cosas se revirtieran, desde lo económico, recuperando la actividad industrial y las fuentes de trabajo, la inversión en salud y educación; y desde la memoria y la justicia las acciones para que los crímenes de la dictadura, que todavía se están juzgando, no quedaran impunes.

Llegamos a Hoy, donde la derecha se une llevando a un candidato que dijo, coherente con su historia, que se tiene que acabar el curro de los derechos humanos, y un gobierno que, desde el estado, sigue apoyando la recuperación de los nietos apropiados, hoy el 118; que continúa impulsando los juicios por crímenes de lesa humanidad, acercándose al juzgamiento de los civiles que fueron los mandantes de los militares en la dictadura, y que nos propone un candidato que se compromete a no retroceder en lo logrado y profundizarlo.

La palabra, es un instrumento de comunicación eficiente, pero también puede ser el vehículo de la mentira; pero los hechos no mienten, quedan en la historia expuestos para que quien quiera ver los vea y podamos aprender de ellos.

Entre la propuesta de la derecha de volver al modelo económico de los 90, que condene a millones de argentinos a la exclusión y la entrega de la vida cotidiana a los mercados, que pretende a través de una supuesta reconciliación legitimar la impunidad, y la de votar a un candidato que representa la continuidad en la defensa de los derechos humanos y los derechos sociales, los miembros de la Comisión de DD.HH de Hurlingham, decidimos apoyar y votar la fórmula Scioli-Zannini.

Adhieren:

Movimiento Mayo

CTA Morón Hurlingham Ituzaingó


Regresar