Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Nardini también profundiza la campaña por Scioli

El flamante Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezó una jornada en la Universidad Nacional de General Sarmiento, acompañado por autoridades del establecimiento y funcionarios nacionales. Hubo un marcado apoyo a la postulación de Daniel Scioli y nuevas críticas a las ideas de Cambiemos.

09-11-2015



El Intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó de una jornada en defensa de "la educación, la ciencia, la cultura y el trabajo" junto a distintas organizaciones sociales, en la Universidad Nacional de General Sarmiento. El objetivo del evento fue fortalecer la campaña de Daniel Scioli camino a la segunda vuelta que tendrá lugar dentro de dos semanas contra Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos resistido por el kirchnerismo más duro.

Cabe recordar que, en las dos últimas semanas, el oficialismo volcó casi toda su artillería a realizar una intensiva campaña mirando a la fecha clave y llama a cuidar los logros de los 12 últimos años, entendiendo que estos estarían en riesgo si ganara Macri, que consideran una vuelta a los fracasos de los años 90.

Nardini, como jefe comunal flamante, es otro de los valuartes que suma su acompañamiento. Un signo bienvenido en las filas del sciolismo.

Sucede que el joven alcalde -que asumirá el 10 de diciembre tras derrotar a Jesús Cariglino a fines del mes pasado- viene de ser dar un batacazo luego de una violenta campaña en el municipio. Es importante mencionar que Cariglino controlaba el pago chico desde 1995 y que los malvinenses, de hecho, no conocen a otra persona sentada en el sillón de mando.

"Nosotros no llevamos adelante una campaña sucia sino que recordamos lo conseguido en estos años por medio de un Estado activo, presente y para todos y exponemos nuestras propuestas concretas y viables para lograr lo que nos resta", subrayó en un anfiteatro colmado por educadores, profesionales y vecinos que apoyan las políticas del Gobierno nacional.

"No me cabe la menor duda de que Daniel Scioli será nuestro próximo Presidente porque el vecino valora todo lo que pudimos alcanzar, por ejemplo la creación de 9 universidades para que los hijos de los trabajadores mejoren su calidad de vida por medio de una profesión", acotó la nueva autoridad local de Malvinas Argentinas.

"Es responsabilidad de cada uno llevar las propuestas de Daniel Scioli para fortalecer lo que conseguimos y dar respuestas a lo que aun nos resta", agregó y recordó que durante esta última década, en materia de educación, el Congreso nacional sancionó una ley que proponía declarar a las universidades como un "derecho humano fundamental". Y contrapuso eso a la idea de Cambiemos que considera -entiende Nardini- a las casas de altos estudios como "un gasto innecesario".

Y completó: "Estas dos definiciones muestran claramente el proyecto de país de cada candidato".

Allí también estaban el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Federal, Eduardo Rinesi, la rectora de la UNGS, Gabriela Diker, y el secretario general de la UNGS, Gustavo Ruggiero.
Regresar