Martes, 9 de Marzo de 2021

Los judiciales bonaerenses, de paro este jueves

La Asociación Judicial Bonaerense, el gremio más importante del sector, exige una ley de paritarias y la devolución del 3 por ciento de antigüedad, dos reclamos históricos hasta ahora negados. Nueva medida de fuerza.

05-11-2015



Ante la no confirmación del tratamiento de un proyecto para establecer las paritarias del sector, además del reclamo histórico por el 3 por ciento de antigüedad, los judiciales vuelven a parar la actividad en los tribunales de la provincia este jueves. "Estamos exigiendo que el Gobernador Scioli termine su mandato saldando algunas de las deudas que tiene con los trabajadores judiciales", afirmó el líder de la AJB, Pablo Abramovich.

"Reclamamos que aun en medio de la campaña se garantice el urgente tratamiento de la ley de antigüedad al 3 por ciento y que podamos llegar al 10 de diciembre con la ley de paritarias para los trabajadores judiciales sancionada", agregó.

El nuevo titular del gremio, además, dispuso que la cúpula haga una movilización a la Legislatura provincial en caso que haya tratamiento, a la espera de su aprobación. Seguirán en pie de alerta durante las próximas semanas.
Regresar