Martes, 25 de Febrero de 2020

Ultimátum de Cobos a Sanz por las candidaturas

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, le pidió al senador Ernesto Sanz que defina si efectivamente intentará convertirse en el candidato presidencial de UNEN o si seguirá siendo presidente de la UCR.

02-02-2015



Julio Cobos quiere definiciones. Por un lado, desestimó las versiones que lo daban fuera de la pelea por la candidatura a presidente dentro de UNEN aduciendo que volvería a buscar la gobernación de Mendoza, su provincia, y por l otro, pide que Sanz defina si será candidato a Presidente también o si seguirá al frente de la UCR. Ambas opciones, para Cobos, son incompatibles.
"Lo que he pedido del radicalismo son definiciones. Ernesto Sanz está ocupando un doble rol que me parece a mí no lo tiene que ocupar. O es candidato a presidente o es presidente de la Unión Cívica Radical. Tiene que velar por una rápida definición en el radicalismo", aseguró Cobos, al tiempo que recordó: "Desde agosto que vengo pidiendo esta definición que han postergado a marzo. Con lo que decida el radicalismo, ahí vamos a estar, para competir con lo que haya que competir. Ernesto Sanz tiene que definir qué rol ocupa, o una cosa o la otra".
En tanto, y tras conocerse la alianza entre Mauricio Macri y Elisa Carrió que pondrá a ambos a competir en las PASO para definir quién de los dos será el candidato a Presidente del espacio que ahora conformarán el PRO y el nuevo partido de Carrió, Sanz busca que Sergio Massa también se sume a una especie de "gran PASO" de la oposición, o al menos, que se sume junto al radicalismo, lo que podría volver a fraccionarlo: unos con Massa, otros con UNEN y los que arrastre Carrió, con el PRO.
Por otra parte, Cobos ratificó que buscará la presidencia de la Nación: "Yo siempre jugué claramente. A mí me gustan las cosas difíciles. Cuando fui candidato a gobernador, si me hubiera guiado por la encuestas... estábamos a 20 puntos del PJ. Estábamos convencidos. Y como siempre digo: si uno está convencido, podés ganar o perder... ahora si no estás convencido, vas a perder seguramente".
Acerca de las versiones que indicaban que pelearía nuevamente por la gobernación en su provincia, señaló: "Me pareció que había gente en Mendoza que había hecho muy buena gestión como para pelear por la gobernación. Por los sondeos que he hecho creo que esa fórmula (Alfredo Cornejo y Laura Montero) puede lograr consenso rápidamente en el radicalismo y abocarse a un plan de gobierno para ser una alternativa seria".

Regresar