Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Scioli, con operativo antinarcotráfico en medio de la campaña

Con el foco en los votos necesarios para ganar el balotaje, Daniel Scioli puso acento en la temática del narcotráfico a sabiendas que fue uno de los ejes elegidos por Sergio Massa para hacer campaña y que probablemente haya explicado una parte de sus votos, 5 millones. La iniciativa corrió por cuenta de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) en San Isidro.

31-10-2015



En medio de la recta a la segunda vuelta, prevista para el 22 de noviembre, Daniel Scioli está a la búsqueda de mostrar gestión y una agenda intensa en los temas que más preocupación generan en la opinión pública, especialmente las cuestiones que eligió Sergio Massa para hacer campaña en los últimos meses, como el narcotráfico. El ex postulante presidencial de UNA, en efecto, fue el que más referencia hizo a ese flagelo y hasta causó polémica con su propuesta para utilizar las fuerzas armadas en su combate.

Estas iniciativas fueron descartadas de plano por el kirchnerismo, pero lo cierto es que Scioli, necesitado de esos votos, salió a fortalecer su accionar contra este problema social y de creciente importancia en los barrios.

Es por eso que el Gobernador bonaerense, en las últimas horas, supervisó los resultados del operativo "Tanque Verde", donde las fuerzas de seguridad secuestraron unas 12 toneladas de marihuana provenientes de Paraguay, en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) en San Isidro. "Este operativo forma parte de lo que son las 112 toneladas de marihuana, las 14 toneladas de cocaína, en 180.000 procedimientos", manifestó y aseguró además que "este es el decomiso más grande de la historia".

Y también mencionó el grado de relevancia que tiene en medio del actual proceso, a 22 días para el balotaje, que será el 22 de noviembre. "Es muy especial, en el marco de la campaña; tanto se habla que tiene que ser un interés común, que es la lucha contra el narcotráfico", indicó el candidato a Presidente del oficialismo.

"Aquí pueden ver acciones concretas, en incautación y secuestro de droga de este volumen que está a la vista de todos", acotó.

"Se trata de 12 toneladas de marihuana que venían camufladas en un camión de combustible que nuestra policía a través de una línea de investigación pudo darle un duro golpe al narcotráfico", apuntó el propio Scioli, que estaba acompañado por su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y también el Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Por otra parte, el Mandatario provincial reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico a través de una agenda que contemple, además, la creación de una Agencia Federal de Investigaciones y la convocatoria a las policías locales que ya impulsa en los distritos bonaerenses. "Con ese mismo espíritu de fortalecer la prevención, vamos a convocar a 100.000 efectivos para reforzar las fuerzas federales, es decir, gendarmería, prefectura, policía federal, para que de esta manera logremos readecuar el funcionamiento del Estado desde los recursos humanos y desde la logística", afirmó.

El secuestro de la marihuana tuvo lugar ayer en el cruce de la ruta provincial 25 y calle Guatemala por personal de la CDI, tras requisitar los compartimientos donde se suponía que el vehículo transportaba combustible, los detectives descubrieron al menos 12 toneladas de esa droga distribuida en ladrillos, por lo que detuvieron a su chofer, de nacionalidad paraguaya.
Regresar