Miércoles, 4 de Agosto de 2021

CFK: "No defiendan un Gobierno, defiendan sus derechos"

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez de las últimas elecciones y la segunda vuelta prevista para el 22 de noviembre. Marcó diferencias con el modelo de Mauricio Macri, sin mencionarlo, y valoró que va a haber balotaje. También resaltó el sistema electoral en un largo acto.

30-10-2015


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un extenso acto en la Casa de Gobierno, junto a la plana mayor de su Gabinete, intendentes y distintas personalidades del oficialismo, además de innumerables militantes en el patio de la sede nacional y otras más que esperaban en la Plaza de Mayo.

Tras varias videoconferencias con sus ministros, la Primera Mandataria habló de los comicios celebrados el último domingo y mencionó el porcentaje obtenido en elecciones anteriores, especialmente en 2011.

Pero también hubo definiciones cuando hizo referencia a la segunda vuelta y la discusión que estará en juego en estas más de tres semanas. "Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo Presidente? ¿Es sólo ir y elegir uno nuevo? Creo que no. Un Presidente no representa sólo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos 12 años, han permitido recuperar derechos para los argentinos", analizó.

Aunque también advirtió que "siempre lo que hay que seguir haciendo es respetar la voluntad ante cualquier resultado".

E hizo una defensa del sistema electoral actual. "Es curioso que cuando los resultados son mejores de lo esperado para algunos no hay denuncias de fraude; entonces no era un problema de sistema electoral, sino que no tenían seguridad de cómo les iba a ir", apuntó.


Regresar