Martes, 24 de Mayo de 2022

Vidal: "La Bonaerense necesita ser controlada y rendir cuentas"

La Gobernadora electa por el frente Cambiemos aseguró que echará a los policías cómplices de delitos pero que le dará a los efectivos todas las herramientas para que puedan actuar. Ratificó que deberán mejorar el salario y el equipamiento. Adelantó que aplicará el modelo de la Policía Metropolitana.

28-10-2015



"No vine ni a hacer sólo purgas en la Policía Bonaerense ni a darles sólo respaldo" sino a "hacer las dos cosas", para que sus integrantes "tengan las herramientas para actuar y cumplir bien su trabajo", afirmó la Gobernadora electa por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal.

"La mayoría de los policías, y lo sé porque algunos de ellos forman parte de la Policía Metropolitana, son personas que quieren trabajar y sentirse respaldados por el gobierno y el Estado y los cuide para que, a su vez, ellos puedan cuidar a los ciudadanos", aseveró.

Vidal remarcó que la Policía Bonaerense "necesita ser controlada y rendir cuentas de lo que hace". "Vengo a darles todas las herramientas que necesitan para poder actuar y cumplir bien su trabajo, y a establecer mecanismos de control y de evaluación", agregó Vidal.

La nueva Gobernadora tendrá que ponerse al frente de una de las fuerzas de seguridad más descentralizadas y compleja del país. Se trata de una Policía con más de 92 mil efectivos, un número que creció en un 50% en los últimos años, según precisó el diario Hoy.

Regresar