Viernes, 27 de Mayo de 2022

Jornada de accidentes en las rutas bonaerenses

Un interno de la empresa Rutamar sufrió un incendio a la altura de Lezama cuando se dirigía a La Costa. No hubo heridos, pero sí pérdidas materiales. Cerca del mediodía, en la ruta 226 otro micro de larga distancia chocó contra un colectivo. Hay 25 heridos, algunos de ellos, en grave estado.

01-02-2015



Por causas que se tratan de establecer, pero que se suponía podría tratarse de un problema mecánico en el motor, la unidad de autotransporte de pasajeros identificada con el número de internos 2307 tomó fuego y rápidamente se extendió a la totalidad de la misma.
En el micro viajaban 50 pasajeros hacia La Costa, que no sufrieron heridas, aunque sí la pérdida total del equipaje.
Los Bomberos Voluntarios de Lezama extinguieron el incendio y la evacuación del micro se produjo sin generarse ningún herido ni lesionado. En tanto, los pasajeron debieron ser trasladados hasta la comisaría local a la espera de otra unidad de la misma empresa.
El accidente provocó más de 20 kms de cola en el tránsito de la autovía 2 mano a La Costa, que recién pudo ser rehabilitado normalmente cerca del mediodía.
Si bien la empresa no brindó mayores detalles, algunos de los pasajeros observaron que la unidad no se hallaba en óptimas condiciones, e incluso, aunque Rutamar tras la fusión con otras empresas ya no circula con micros que lleven esa marca, en este caso sí la tenía, lo que hace presuponer que podría tratarse de un micro en desuso.

Choque en ruta 226

Pasado el mediodía del domingo, también se produjo un accidente en la ruta 226 que involucró a un micro de larga distancia y a un colectivo de línea que volcó por el impacto. Cuatro menores, uno de ellos de gravedad, y 9 adultos, fueron trasladados a los hospitales provinciales materno infantil e interzonal, en Mar del Plata.
El accidente se produjo en el kilómetro 11,5 de la ruta 226, a la altura de Laguna de los Padres, cuando un micro de larga distancia de la empresa "Costera Criolla" chocó con un colectivo de la línea 717.
Como consecuencia del choque, 25 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración. El más grave de todos, un menor de edad con traumatismo de tórax que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial materno infantil "Tetamanti", en Mar del Plata, a donde fue derivado por el Sistema Integrado de Emergencias de la Provincia, al igual que otros tres menores con heridas leves.
Unas 9 personas adultas, con heridas leves, también fueron trasladadas a Mar del Plata, al hospital provincial interzonal "Alende", para ser evaluadas. El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente y dados de alta.

Fuente: La Costa online e Infozona

Regresar