Viernes, 20 de Mayo de 2022

Cambiemos denuncia "maniobras de fraude" en la Provincia

El espacio que a nivel nacional lidera Mauricio Macri se presentó ante la Justicia Electoral y ante la Fiscalía competente para denunciar una "maniobra de fraude" en territorio bonaerense que, según dicen, viene "llevando adelante el oficialismo" con el reparto de boletas de sus candidatos que son de la PASO de agosto.

22-10-2015



Pablo Clusellas, José Fernández, y Patricio Blanco llari, en carácter de Apoderados de "Cambiemos Buenos Aires" presentaron una denuncia de "un hecho altamente preocupante que afecta los derechos electorales tanto de los ciudadanos como el de las agrupaciones políticas que participamos en este proceso electoral, que requiere una medida clara y contundente a los fines de evitar maniobras que confundan al ciudadano y desvirtúen su real intención a la hora de expresar su voto" informó el portal InfoCielo que tuvo acceso a la información.


La denuncia se presentó ante la Fiscalía con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra.María Laura Roteta y la Junta Nacional Electoral del Distrito de la Provincia de Buenos Aires. En la presentación del documento, a la que tuvo acceso el portal, los apoderados del espacio de Mauricio Macri sostienen: "El reparto de boletas no oficializadas es una práctica habitual entre las trampas con las que se busca perjudicar a una agrupación política vulnerando el derecho político más fundamental de los ciudadanos induciéndolos a error conducta prohibida por el CEN".


"Hemos advertido y constatado, desde hace aproximadamente 1 O días a la fecha, se ha puesto en marcha una operación en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, tales como Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Escobar, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Ezeiza, Pilar, Tres de Febrero, La Plata y otros, destinada a inducir a error al votante de la Alianza Cambiemos Buenos Aires.


La maniobra consiste en la entrega, casa por casa y en las esquinas de los barrios, de boletas electorales de nuestra agrupación política pero cuyo modelo responde al utilizado para las elecciones primarias ya realizadas, y por ende, no se corresponden con las boletas oficializadas para las próximas elecciones generales del 25 de octubre (y por ende no serán las boletas testigos que tendrán las Autoridades de Mesa el día del comicio)", agrega la presentación.


En ese sentido, desde Cambiemos Buenos Aires piden citar a distintos ciudadanos mencionados en calidad de testigos de los hechos que denuncian. Además, piden a la Justicia Electoral y Federal tres cosas. "1) Se tenga presente los hechos denunciados. 2) Se tengan por votos positivos válidamente emitidos los que hayan sido efectuados mediante los modelos de boleta que no sean los oficializados para las elecciones generales del día 25 de octubre pero manifiesten la clara intención de la voluntad del elector de votar por los candidatos de CAMBIEMOS, conforme fuera ut supra detallado. 3) Se tengan por votos positivos válidamente emitidos los que hayan sido efectuados mediante los modelos de boleta que no sean los oficializados para las elecciones generales del día 25 de octubre pero manifiesten la clara intención de la voluntad del elector de votar por los candidatos de CAMBIEMOS, conforme fuera ut supra detallado".


Regresar