Martes, 3 de Agosto de 2021

Linares cerró su campaña pidiendo un "Congreso más plural"

"Hemos hecho una campaña larga, con limitaciones de recursos, pero contentos con nuestra agenda progresista", afirmó el candidato a Gobernador bonaerense de Progresistas, Jaime Linares, tras una recorrida por Mar del Plata y Tandil, junto a su tropa y militantes. Nuevas críticas a Daniel Scioli por su gestión en la Provincia de Buenos Aires.

22-10-2015



En las últimas horas, el candidato a Gobernador de Progresistas, Jaime Linares, intensificó sus actividades de campaña, aprovechando que llegó el tramo final y faltan pocos días para el cierre. El dirigente, ex Intendente de Bahía Blanca y senador nacional, estuvo en los distritos de la Quinta Sección Electoral, es decir, Mar del Plata y Tandil.

Junto a Pablo Farías, que va por la Municipalidad marplatense (en rigor General Pueyrredón), protagonizó un encuentro con trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que luchan contra la precarización laboral desde hace 20 meses y, en todo ese período, no tuvieron respuestas de las autoridades provinciales.

Linares anticipó que harán una presentación ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por el caso mencionado.

"Vamos a solicitar informes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por la situación que está afectando a miles de familias marplatenses. Vemos una falta de compromiso del Gobernador y del Intendente para resolver este conflicto laboral", afirmó el bahiense, que trataba de sacar credenciales frente a un sector complicado en años recientes.

Más tarde, el propio Linares continuó su gira por Tandil, otro bastión de la región, en esa ocasión acompañado por su compañero de fórmula Juan Carlos Pugliese. "Hemos hecho una campaña larga, con limitaciones de recursos, pero contemos con nuestra agenda progresista. Hace muchos años nos preparamos para gobernar, tenemos historia de gestión, experiencia e ideas de un modelo alternativo de provincia después de 28 años de peronismo", aseguró en el cierre de campaña, donde estaban también militantes y candidatos progresistas.

"Queremos un país más plural, con cámara equilibradas donde nadie tenga la mayoría absoluta", analizó.

Ese último comentario no era casual, considerando, al menos, las escasas chances del espacio en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional con la candidatura de Margarita Stolbizer. La diputada nacional, líder del GEN, apenas pasó el piso exigido por la ley para jugar en los comicios de este mes y sabe que no tiene posibilidades importantes.

De ahí el llamado que hizo Linares por los cargos legislativos, para equilibrar las cámaras nacionales y bonaerenses.

En esos tramos de la boleta, los hombres de Stolbizer y Linares llegan con perspectivas más interesantes, especialmente en suelo bonaerense y porteño, donde tienen apuestas importantes. La convocatoria es a un corte de boleta, es decir, electores que no necesariamente apuestan a ellos por los cargos ejecutivos pero sí mirando a los puestos parlamentarios.

"La polarización atenta contra el equilibrio en el Congreso. Es por eso que llamamos a la ciudadanía a votar por lo que uno cree, por las ideas y las propuestas", remató el ex jefe comunal de Bahía Blanca.
Regresar