Martes, 3 de Agosto de 2021

Morón: Duro cruce entre el FpV y Cambiemos

El frente opositor, en voz de la concejala ex GEN Analía Zappulla, cuestionó a la Municipalidad por utilizar teóricamente las instalaciones del HCD para hacer proselitismo. El edil sabbatellista Marcelo Ríos negó eso y cruzó a su par en duros términos. A días para las elecciones, nuevas diferencias.

22-10-2015



En las últimas horas, cuando faltan días para las elecciones, Morón volvió a ser epicentro de una disputa entre los dos espacios mejor posicionados, es decir, el Frente para la Victoria -representado por Nuevo Encuentro- y Cambiemos.

Esto viene de las primarias en que el Frente para la Victoria finalizó en primer lugar pero acumulando tres listas de distinta extracción, sumando a la oficial de Nuevo Encuentro y otras dos de orientación peronista, que arrebataron parte del caudal dirigido a la opción ganadora. Eso último abrió las esperanzas de Ramiro Tagliaferro, candidato de Cambiemos, que apuesta a conquistar esa parte del electorado.

Sin embargo, el ganador de las primarias, Hernán Sabbatella, logró el apoyo de todo el Partido Justicialista en estos dos meses, limando las asperezas de otros tiempos. Ahora hay rumores de un acuerdo entre Cambiemos, con Tagliaferro a la cabeza, y la propuesta de UNA, que lleva como candidato local a Martín Marinucci y terminó tercero el 9 de agosto.

La que comenzó el nuevo entuerto es la concejala macrista Analía Zappulla, que denunció a Martín Sabbatella, titular de la AFSCA y candidato a Vicegobernador, y Hernán Sabbatella, edil y postulante a jefe comunal del oficialismo, por "haber utilizado el Concejo Deliberante para instruir a sus militantes y fiscales", aseguró. Y aportó un video que muestra a una capacitadora hablándole a estos, pidiéndoles que tomen recaudos a la hora de votar.

Nada que pareciera realmente grave, pero que, sin embargo, despertó los resquemores de Zappulla y toda la tropa de Cambiemos. "Usan la casa de la democracia como si fuera una unidad básica", advirtió.

"Forma parte de la lógica oficial de pensar que el partido y el Gobierno son parte de las instalaciones del Estado y usan el Concejo Deliberante para adoctrinar a sus militantes", sentenció.

La respuesta del sabbatellismo, como era de esperarse, no tardó en llegar. "El PRO en Morón ha elegido como vocera a Zappulla para que diga todas las mentiras y las incoherencias. Un ejemplo de eso es que ahora reivindica la Policía Local y cuando hubo que votar su creación en el Honorable Concejo Deliberante Zappulla votó en contra", cuestionó el concejal Marcelo Ríos.

"Zappulla dice que está de acuerdo con la Policía Local pero vota en contra; Zappulla decía (cuando era del GEN) que había que transparentar la política, pero no se expresó sobre el caso Niembro ni sobre Poliarquía, caso de corrupción donde está involucrado su candidato a Intendente (Ramiro Tagliaferro); Zappulla dice defender los derechos humanos pero su candidato a Presidente dice que son un curro", aseveró.

"En definitiva, Zappulla representa muy bien al PRO, un partido político que no dice lo que hace, porque las cosas que hace las tiene que esconder y no las puede explicar", vituperó.

"Es una muestra más de la hipocresía que reina en el macrismo y de la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace", siguió el concejal de Nuevo Encuentro.
Regresar