Martes, 3 de Agosto de 2021

Denuncian a Jorge Macri por supuestas contrataciones irregulares

El Concejal Progresista, Carlos Roberto de Vicente López presentó dos denuncias ante la Fiscalía General Departamento Judicial San Isidro, relacionadas con las contrataciones directas realizadas por el Municipio dirigido por el Intendente Jorge Macri, que es candidato a Intendente por su reelección el próximo 25 de Octubre.

21-10-2015



La primera solicita que se investigue por la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tipificado en el Artículo 265 del Código Penal, a Jorge Macri y Bernardo Leopoldo Fernández.


Se trata del alquiler del predio de Acassuso 3780 de la localidad de Olivos, donde funciona el Centro de Monitoreo y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Vicente López, contratado en Junio de 2012 hasta Diciembre de 2015 a la firma Desarrolladores del Norte S.A. propiedad de Bernardo Fernández, quien en esa fecha era Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio.


Dicha denuncia también se refiere al alquiler del predio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 4848 de Florida, donde funciona la Escuela de Policía Municipal, que fue contratada a Yrigoyen Center S.A., propiedad de la misma persona, constituida en Enero de 2015, fecha en la que compra el predio y es contratado por el Municipio de forma directa hasta Diciembre de 2019 por un monto de $32.000.000.


La otra denuncia solicita que se investigue por la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tipificado en el Artículo 265 del Código Penal, a Jorge Macri, por las contrataciones directas durante los años 2012, 2013 y 2014 a Treos Investment S.A., concesionaria Toyota que sería propiedad de Daniela Macri y en la que el Intendente ha formado parte del Directorio hasta el año 2003, por un monto de 3 millones de pesos.


Regresar