Martes, 11 de Mayo de 2021

Otro planteo contra Scioli por las rutas

La senadora bonaerense Malena Baro (Frente Renovador) cargó contra Daniel Scioli. "Ha privilegiado el gasto corriente por sobre las necesidades de los bonaerenses", analizó.

16-10-2015


"A pesar de las promesas de inversión, de los minutos de publicidad y de haber declarado ante la última asamblea legislativa que las rutas son el pulso de la economía de nuestra provincia porque la materia prima y el resultante de la industria, se traslada mediante la red vial, deja un lamentable promedio de sólo 25 kilómetros de nuevas rutas por año", afirmó la senadora del massismo, Malena Baro.

"Scioli, a pesar de reconocer como vital para el desarrollo del interior de la provincia y de las economías regionales de la infraestructura vial, la Dirección de Vialidad, organismo responsable de la ejecución de inversión, mantenimiento y mejora de las rutas de nuestra provincia, redujo a la mitad su participación en el presupuesto", manifestó.

"Vialidad en 2008 representaba el 2,2 por ciento del presupuesto de la provincia y en 2015 termina siendo del 1,1 por ciento, lo que marca a las claras el rumbo de gestión que tuvo esta administración que siempre ha privilegiado el gasto corriente por sobre las necesidades de los bonaerenses", agregó la legisladora provincial, ex integrante del bloque radical.

"La Provincia de Buenos Aires tiene 36.600 kilómetros de caminos, de los cuales sólo 10.600 kilómetros son asfaltados, es decir el 30 por ciento. En 8 años de gestión del Gobernador saliente se asfaltaron menos de 200 kilómetros, expresado en porcentajes, la red vial asfaltada en los últimos 8 años creció un 0,5 por ciento, o dicho de otra forma, el Gobernador saliente asfaltó 25 kilómetros de rutas provinciales por año", concluyó Baro.


Regresar