Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Berni destacó las medidas de seguridad de Scioli

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que el candidato a presidente por el Frente para Victoria, Daniel Scioli, "hizo una inversión responsable y con objetivos claros en materia de seguridad" y comparó la situación bonaerense con la de la provincia de Santa Fe, al señalar que "en Buenos Aires se han puesto 40.000 nuevos agentes en la calle, se ha declarado la emergencia en seguridad y se ha equipado y modernizado a la policía".

15-10-2015



Berni se refirió a los rumores sobre su posible futuro como ministro de Seguridad, en el caso de que Scioli alcance la presidencia, y dijo: "la única certeza que tengo es que el próximo presidente del país va a ser Daniel Scioli", a la vez que negó cualquier ofrecimiento aunque dijo ser parte del equipo que trabaja en la campaña del bonaerense.

Por otro lado, el secretario coincidió con las polémicas declaraciones del asesor del candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, Sergio Bendixe quien admitió que los narcotraficantes más grandes del país viven en Nordelta.

"Permanentemente realizamos allanamientos por lavado de dinero, no sólo en Nordelta sino en barrios cerrados de Tigre", afirmó.

En ese sentido, dijo que "para hablar sobre el narcotráfico de cara al futuro no alcanza con debatir en materia policial sino que hay que abordar la legislación" ya que "el narcotráfico se está volcando a las drogas sintéticas porque cambiando un solo componente cambia la droga y si no está contemplada como prohibida no hay delito".

"Para obtener un kilo de cocaína es necesario mil kilos de hojas de coca, en cambio un laboratorio para obtener droga sintética se puede montar en un baño de 2 por 2", explicó Berni y agregó que "necesitamos una legislación más ágil".

Por último, el funcionario nacional dirigió algunas críticas al Poder Judicial y dijo que "aún no ha podido resolver el tema de la puerta giratoria" de los delincuentes, aunque aclaró que "nuestros jueces federales tienen un reconocimiento internacional muy importante" pero subrayó la falta de recursos humanos y materiales para poder llevar adelante las investigaciones y procedimientos.


Regresar