Martes, 2 de Marzo de 2021

UDOCBA para en Provincia

El gremio de docentes, con representación minoritaria, arranca otra jornada de protesta en los colegios bonaerenses y dificulta el normal funcionamiento de las clases. Piden, entre otras cosas, un sueldo básico de 9.000 pesos.

15-10-2015


Los docentes nucleados en UDOCBA completaron su jornada de protesta en La Plata y este jueves van por más, en la continuidad de su lucha: arrancan las primeras 24 horas de paro dentro de la provincia, que completarán mañana con otra medida de protesta. El sector pide la reapertura de paritarias y la posibilidad de negociar aumentos con la Gobernación.

Exigen un sueldo básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA, entre otras cosas.

Otro punto importante es "una urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación", detallaron.

"Este Gobierno es un perro que mueve la cola, todo gira en torno a la misma problemática: salarios en negro, condiciones laborales paupérrimas, los electores van a ver el 25 de octubre cómo están las escuelas, los salones y los patios", apuntó el líder del gremio UDOCBA, Miguel Díaz.


Regresar