Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Macri propone un "Ingreso Universal a la Vejez"

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, oficializó su iniciativa para crear un ingreso adicional que beneficie a todos los abuelos, sin importar que hayan hecho sus aportes jubilatorios, algo así como el equivalente a la Asignación Universal por Hijo. Lo hizo en el Campo Hípico, sur de Barracas.

14-10-2015



Así como hizo Sergio Massa durante la campaña, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, lanzó una nueva iniciativa para el sector de los adultos mayores: un programa que denomina "Ingreso Universal a la Vejez", que alcanzaría a personas de la tercera edad, sin importar que "hayan hecho o no sus aportes jubilatorios".

Y destacó: "Todos los adultos mayores que reciben la retribución mínima van a tener los medicamentos 100 por ciento gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención. Crearemos la Secretaría Nacional de Adultos Mayores para darles el servicio que les corresponde y atención diaria a los que están solos".

El anuncio tuvo lugar en el Campo Hípico, al sur de Barracas, donde mencionó otros conceptos. "La Argentina que viene es la de pobreza cero y que incluye generar el plan de infraestructura más ambicioso de la historia y tener una educación pública de calidad", valoró.

"Por eso quiero comprometerme a que vamos a cuidar a nuestros abuelos, que es cuidar nuestro futuro; porque un país que no se acuerda de sus abuelos es un país que no sabe cuidar su historia y si no cuida su historia no generará un mejor futuro", remarcó el postulante de Cambiemos y líder del PRO, frente a mayores, militantes y fiscales.
Regresar