Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Pilar cede terrenos para el Procrear

Con la firma del Intendente y candidato a renovar su cargo, Humberto Zúccaro, el programa de viviendas sociales avanza en el municipio de zona norte. "Trabajaremos intensamente para que se consignen terrenos municipales que serán destinados a proyectos del programa Procrear", sostuvo.

13-10-2015



El Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, firmó un convenio especial con el objetivo de que el municipio ceda terrenos para el plan Procrear y, así, avanzar en la construcción de viviendas sociales. "Trabajaremos intensamente para que se consignen terrenos municipales que serán destinados a proyectos del programa Procrear", afirmó.

Siempre siguiendo la misma temática, el jefe comunal entregó 125 escrituras por medio de la ley 24.374, junto al director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierra bonaerense, Ignacio Di Carli, y asumió el compromiso de "regularizar todas las cosas de Plan Federal de Viviendas, principalmente en el barrio San Alejo".

Y advirtió: "La comuna trabaja en la inclusión social y se garantiza a los vecinos la seguridad en la tenencia de la tierra, la protección contra el desalojo, las tramitaciones de sucesiones y acceso al crédito. Facilitar la protección de la vivienda es una prioridad para el municipio, quien facilita las herramientas jurídicas existentes destinadas a la protección de la vivienda única y permanente del grupo familiar, mediante la tramitación de la escritura de la vivienda y/o su inscripción como bien de familia".

Y aclaró que esto "no sólo garantizará la seguridad jurídica de los ocupantes sino promoverá la inversión familiar en el mejoramiento de las viviendas, el desarrollo de la infraestructura urbana y servicios, la normalización tributaria y la incorporación de inmuebles al circuito formal de comercialización".
Regresar