Martes, 25 de Febrero de 2020

"A Insaurralde lo veo con Sergio Massa, es percepción"

El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, ensanchó la brecha con el Intendente de Lomas de Zamora luego de las críticas que este último profirió en materia de seguridad. "Nadie de la política que se metió en la farándula tuvo suerte", disparó Scioli.

06-01-2015



En las últimas horas, las críticas del kirchnerismo más duro no son los únicos dardos que recibió Daniel Scioli, a raíz de su participación durante un evento organizado por el Grupo Clarín en Mar del Plata, donde compartió cartel con otras figuras de la política nacional y también estrellas del espectáculo en la ciudad balnearia. También enfrentó los cuestionamientos, sugestivos, del ex diputado nacional e indeciso Martín Insaurralde, en ese caso por problemas de gestión.

Algunos dan por sentado que este último, Intendente de Lomas de Zamora, romperá oficialmente con el Frente para la Victoria y para marzo finalmente confirmará su llegada a las filas del massismo. Otros alegan que, tras amagar y coquetear durante casi todo un año, no sacará los pies del plato y permanecerá en un espacio donde -para una importante cantidad de dirigentes- ya no es bienvenido.

Lo cierto es que Insaurralde fue noticia, además, por sus dichos sobre el Gobernador bonaerense.

"Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace 8 que gobierna", disparó el Jefe comunal, que renunció a su banca dentro del Congreso nacional en diciembre y volvió a la Municipalidad en el distrito de zona sur.

Y descartó la "pelea entre los dirigentes" porque "la gente quiere ver acciones concretas", un discurso casi calcado de que propone Sergio Massa en instancias como esta, generalmente para no dar definiciones decididas. "Soy un dirigente político, creo que el kirchnerismo le dio a la sociedad grandes logros, como también hay cosas que hay que ir resolviendo", observó.

"La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia", apuntó.

Pero Scioli, ni lerdo ni perezoso, respondió fiel a su estilo más característico. "Para llegar a poner 10.000 policías en la calle, tenés que empezar años antes. Es una organización para llegar a los 25.000 policías en total al mes de junio, eso es planificación, es gestión", refutó el Mandatario provincial y agregó que la "presencia policial en la Costa es contundente".

Y, en el mismo sentido, la máxima autoridad bonaerense analizó la situación actual de Insaurralde con algunos reproches también. "Yo no voy a ir especulando con que Martín me ayude. Nadie de la política que se metió en la farándula tuvo suerte. Así lo veo al amigo Martín. Lo veo con Sergio Massa, es percepción", opinó.

Cabe señalar que a mediados de diciembre, cuando el cambio de camiseta parecía inminente, el sciolismo hizo un acto especial en suelo lomense y llevó un mensaje directo para MI. "No entendemos a los que dudan", espetó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acompañado por una comitiva de funcionarios y dirigente afines en esa ocasión.

Por otra parte, los hombres de la Gobernación ya tienen varios candidatos a la Gobernación en caso que Insaurralde deje el FpV. Uno de ellos es Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza.
Regresar