Sábado, 15 de Mayo de 2021

Fraude del PRO también con medios de Pilar

El Gobierno de Mauricio Macri difundió montos de contrataciones millonarias con medios de comunicación que nunca pagó. Tras conocerse los montos recibidos por Fernando Niembro, comenzaron a aparecer irregularidades con decenas de medios, la mayoría, considerados "medios chicos", del interior y conurbano. Ahora se suman medios de Pilar.

11-10-2015



Durante la semana pasada se conoció la lista de proveedores de publicidad del Gobierno de la Ciudad, allí figuraban radios y un diario de Pilar. Para los números que se manejan en el ámbito local son cifras sorprendentes por lo abultadas, pero lo más llamativo es que nunca se abonaron.

Quien aparece como principal damnificado es Víctor Hugo Ghiglione, Director de FM 100.3 Radio X Pilar. Según la lista publicada en el sitio web oficial del gobierno porteño, la emisora facturó publicidad por $604.041 entre los años 2012 y 2014, con la salvedad que nunca cobró ni un peso de esa cifra.

Por ahora, del sector del candidato macrista Nicolás Ducoté nadie salió a aclarar la situación o argumentar lo sucedido. Una situación por lo menos sorprendente, teniendo en cuenta que el aspirante a la intendencia de Pilar hasta tuvo un espacio radial en FM 100.3.

Desde la dirección de Radio X Pilar, Ghiglione le envió una carta de Mauricio Macri para que explique lo ocurrido y sea el responsable de las consecuencias que pueda tener de cara a la comunidad pilarense en el futuro de su radio. "Me gustaría recibir una explicación al respecto y que arbitren los medios necesarios para aclarar a la comunidad de Pilar, que Radio X, no ha recibido dichos importes. Por último deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo" expresó.

La carta completa:

Ing. Mauricio Macri

Me dirijo a usted sumamente preocupado por haber tomado conocimiento de una irregularidad de su Administración en la que veo involucrada a FM 100.3 Radio X Pilar, medio del que soy dueño.

Dicha irregularidad surge de haber chequeado el link oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://data.buenosaires.gob.ar/dataset/pauta-publicitaria, en el que se detallan "Montos destinados a las contrataciones de publicidad que realiza el Gobierno de la Ciudad según los distintos proveedores del ramo. Información acorde a las compulsas de precios realizadas, según lo establecido por Decreto Nº 611/GCABA/2008".

De acuerdo a la información oficial que allí se consigna, mi medio habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014.

Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa.

Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra. Me gustaría recibir una explicación al respecto y que arbitren los medios necesarios para aclarar a la comunidad de Pilar, que Radio X, no ha recibido dichos importes.

Por último deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo.


Regresar